Info
Me llamo Neil Parsons y llevo este seudónimo en este mundo de los videojuegos y otras aficiones, desde hace ya unos cuantos años. Fui el creador del fanzine ZX Spectrum Files en 2004, una modestísima apuesta en forma de revista para todos los poseedores y usuarios del ZX Spectrum, tanto en papel como en formato digital, si bien he querido con el tiempo que todos los ejemplares en PDF estén disponibles de forma gratuita en algunos portales como World Of Spectrum o Internet Archive.
Anteriormente, yo era uno de tantos lectores de la revista Microhobby que enviaba a la redacción tanto trucos, pequeños programas en BASIC, utilidades… ¡y hasta chistes relacionados con videojuegos! Sin pretenderlo, me he ido dando cuenta con los años que mis aportaciones a la añorada revista de Hobby Press han formado parte de la memoria colectiva de muchos lectores, algo por lo que estoy gratamente sorprendido. En la actualidad, vengo desarrollando una amplia actividad en relación con la retroinformática, ayudando dentro de mis posibilidades en la preservación de cualquier tipo de material relacionado con el ZX Spectrum, así como participando en foros de idéntica temática y en la administración y edición de este blog.
La idea de este blog es principalmente para relatar todo lo que tiene que ver con la situación actual tanto del ZX Spectrum –algo más que mi ordenador preferido, mi principal razón de ser entre otras cosas– y con el resto de la escena llamada coloquialmente «retro». Es un portal dedicado tanto a ofrecer actualidad como comentarios sobre videojuegos tanto clásicos como de reciente creación; aunque parezca mentira, hoy en dia siguen desarrollándose nuevos videojuegos para nuestros sistemas clásicos de 8 y 16 bits. De hecho, cada vez más me estoy involucrando en el conocimiento del resto de los sistemas tanto ordenadores como consolas, pero sin dejar de lado al popular ordenador de Sir Clive Sinclair.
Por si fuera poco, ésta ha sido mi contribución al mundo del videojuego, principalmente para el ordenador ZX Spectrum, en los últimos tiempos como grafista, betatester o músico, gracias al empeño de quienes quisieron que yo colaborase con ellos:
– Ramiro el Vampiro (Mojon Twins, 2013) – Betatester
– El Hombre Que Susurraba A Las Balas (Bytemaniacos, 2013) – Músico 48k
– Los Amores de Brunilda (RetroWorks, 2013) – Pantalla de carga y betatester
– Push ‘N Chase (Gabriele Amore, 2013) – Música 48k
– C is for Crabby (Gabriele Amore, 2014) – Música 48k
– Pyromania II: Chopper Rescue (Gabriele Amore, 2014) – Música 48k
– Leonardo Lost Last Invention (Gabriele Amore, 2014) – Música 128k
– Godkiller (APSIS, 2014) – Música 128k y testeo
– Outland (ZX Studio, 2014) (Juego ganador de la BitBitJam 2014) – Pantalla de carga y gráficos.
– First World Problems (ZX Studio, 2014) (juego finalista de la 2ª edición de SpeccyJam 2014) – Pantalla de carga, gráficos y música 48/128k.
– Little Dragon 2 (Gabriele Amore, 2014) – Pantalla de carga y música 128k
– Godkiller 2 (Exile) (APSIS, 2015) – Música 128k
Y mi primer videojuego en muchos años, con la ayuda de los motores MK1 y MK2 de los Mojon Twins:
– Aquanoids (48/128K) – Código, gráficos y música.
Debe estar conectado para enviar un comentario.