Skip to content

Info

1337Soy Neil Parsons; llevo este seudónimo en este mundo de los videojuegos y en algo más desde hace ya unos cuantos años. He sido el principal artífice de la revista ZX Spectrum Files, nacida en 2004, para todos los poseedores y usuarios del ZX Spectrum, tanto en su versión física y real como a través de los emuladores existentes de este ordenador tanto para PC como para otros sistemas y dispositivos.

Anteriormente, he participado en varias ediciones de la revista Microhobby (1987-1991) con la publicación de programas musicales de elaboración propia y escritos en BASIC, así como trucos, utilidades y chistes… y con los cuales, sin comerlo ni beberlo, he ido formando parte de la memoria colectiva de muchos de sus lectores, algo por lo que estoy gratamente sorprendido. En la actualidad, vengo desarrollando una amplia actividad en relación con la retroinformática, ayudando dentro de mis posibilidades en la preservación de cualquier tipo de material relacionado con el ZX Spectrum, así como participando en foros de idéntica temática y en la administración y edición del presente blog. En cuanto al fanzine se refiere, no hay posibilidad de que siga editándose (y no es por falta de motivación), encontrando que la mejor manera de ofrecer información relacionada con el Spectrum (u otros temas similares) y de forma más cercana al usuario, así como que los mismos lectores pueden interactuar dando su particular opinión de forma totalmente libre a través de sus propios comentarios, es gracias al presente blog.

La idea de este blog es principalmente para relatar todo lo que tiene que ver con la situación actual del ZX Spectrum, después de muchos años conviviendo con nosotros, y con el resto de la escena “retro”. Asimismo, este portal está dedicado a todo lo que tiene que ver con la retroinformática (o informática clásica que queda mejor dicho) y con los videojuegos “vintage” en general. De hecho, cada vez más me estoy involucrando en el conocimiento del resto de los sistemas tanto ordenadores como consolas, pero sin dejar de lado al popular ordenador de Sir Clive Sinclair.

Por si fuera poco, ésta ha sido mi contribución al mundo del videojuego, principalmente para el ordenador ZX Spectrum, en los últimos tiempos como grafista, betatester o músico:

Ramiro el Vampiro (Mojon Twins, 2013) – Betatester
El Hombre Que Susurraba A Las Balas (Bytemaniacos, 2013) – Músico 48k
Los Amores de Brunilda (RetroWorks, 2013) – Pantalla de carga y betatester
Push ‘N Chase (Gabriele Amore, 2013) – Música 48k
C is for Crabby (Gabriele Amore, 2014) – Música 48k
Pyromania II: Chopper Rescue (Gabriele Amore, 2014) – Música 48k
Leonardo Lost Last Invention (Gabriele Amore, 2014) – Música 128k
Godkiller (APSIS, 2014) – Música 128k y testeo
Outland (ZX Studio, 2014) (Juego ganador de la BitBitJam 2014) – Pantalla de carga y gráficos.
First World Problems (ZX Studio, 2014) (juego finalista de la 2ª edición de SpeccyJam 2014) – Pantalla de carga, gráficos y música 48/128k.
Little Dragon 2 (Gabriele Amore, 2014) – Pantalla de carga y música 128k
Godkiller 2 (Exile) (APSIS, 2015) – Música 128k

Y mi primer videojuego en muchos años, con la ayuda del motor MK1 de los Mojon Twins:
Aquanoids (48/128K) – Código, gráficos y música.

Para contactar conmigo, para cualquier cosa e incluso detallarme algún avance de videojuegos o futuros proyectos, éste es mi e-mail:

correo

PROGRAM : BYTES : 48k EN LAS REDES SOCIALES

A partir de Septiembre del 2016 se unen a la aventura del blog, en una nueva etapa, Daniel Peredero y David Cañadas como colaboradores, pero también otros lectores asíduos al mismo tendrán su hueco en él. Ya habéis visto los primeros ejemplos con la crónica “Ciclo Vital” de Juan Luis R. Tello (a los que se unirán futuros artículos suyos) y el primer episodio de la serie sobre programación de David, más los que me envíen otros lectores y articulistas a través de mi correo electrónico. Queda un hueco para un colaborador más y crear sus propias entradas en el espacio de WordPress, pero dejo total libertad para que otros interesados envíen sus trabajos por email y yo me encargaría de publicarlos, siempre citando la autoría de los mismos con su total permiso. Tú, sí, tú también, puedes unirte a esta etapa tan especial que espero sea duradera. Sus (y vuestros) artículos darán una nueva vida a Program : Bytes : 48K en lo sucesivo.