Saltar al contenido

Mapa de «Everyone’s A Wally» por la revista Micromanía

agosto 20, 2022
Los muchos lectores que tuvo la emblemática y veterana revista de videojuegos «Micromanía» en su primera etapa (1985-1988) probablemente recuerden, de entre los muchos mapas que incluyó dicha publicación en sus páginas, uno en particular el cual aparentemente no se ha conseguido ver digitalizado en Internet hasta épocas bien recientes, gracias a que un usuario de Internet Archive consiguió albergar en esta web un puñado de ejemplares al completo, si bien este hecho parece haber pasado bastante desapercibido para la gran mayoría.

En concreto, me estoy refiriendo al mapa del videojuego de Mikro-Gen «Everyone’s A Wally» (uno de los varios clásicos que consiguió producir aquella casa de software para el ZX Spectrum y otros sistemas), el cual se anunciaba en la portada del número 4 (Septiembre 1985) de aquella revista como «¡Lo nunca visto! Mapa en Tres Dimensiones del Everyone’s A Wally». En realidad, a priori, dicho mapa consistía en dos láminas de gran tamaño separables desde las páginas centrales de dicho ejemplar: una de ellas con un plano general desde una vista aérea de todos los rincones del videojuego y la otra con todos los elementos (edificios, paredes, tejados, fuente, antena, etc.) para recortar con cuidado, encolar cada pieza y pegar/colocar sobre el mismo.

Así son estas láminas (pulsar sobre cada una de ellas para verla a mayor tamaño):
 

Mapa Everyone's A Wally (Micromanía) 01

Mapa Everyone's A Wally (Micromanía) 02 - Recortables
 
Cuando empecé a comprar «Micromanía» de forma asídua y constante en los quioscos sería prácticamente a mediados de 1986. Tardé lo suyo en darme cuenta de la aparente importancia de aquella revista, estando más centrado en adquirir «Microhobby» semana a semana. Para entonces, cuando quise solicitar números atrasados de aquel nº 4 y alguno más, éstos se agotaron por completo; nunca pude conseguir aquel ejemplar como nuevo y haberlo conservado hasta el momento presente junto con los demás números de aquella primera etapa de la revista. Cuando pude al fin conseguirlo habían pasado más de 30 años, pero la copia que compré de segunda mano para mi colección privada no incluía el mapa en sus páginas. Hoy en día es muy difícil hallarla en alguna web de compra-venta en las mejores condiciones posibles y con este mapa, aunque nunca se sabe. Solo el tiempo lo dirá.

Fuente del mapa: Internet Archive (Micromanía nº 4 – Primera Época)

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: