Saltar al contenido

Verkami del libro «Amstrad CPC Forever» de Atila Merino y Ángel Luis Sánchez

junio 8, 2022

AmstradCPCForever0
 

Han pasado unos cuantos días desde que se inició una campaña de micro-mecenazgo cuyo objetivo es el de la edición de un nuevo libro sobre los Amstrad CPC y su software lúdico, que llevará por título Amstrad CPC Forever, siendo sus principales artífices y autores, ambos apasionados de los ordenadores creados por Lord Alan Sugar:

· Atila Merino @blackmores_: Fundador del blog Un Pasado Mejor y presidente de Amstrad Eterno, así como redactor en las revistas RetroGamer España y Yo Tenía un Juego, y autor de los libros Amstrad Eterno, Un Pasado Mejor: La Edad de Oro del Software español y Un Pasado Mejor: Memorias del Videojuego Español, y coautor de los tres volúmenes de la Enciclopedia Homebrew y Super Nintendo Legends. También ha sido coordinador del libro A Tribute to Juan Giménez.

· Ángel Luis Sánchez: Conocido ilustrador y diseñador gráfico, a quien le debemos sus portadas de videojuegos en la Edad de Oro del Software Español para el conocido sello madrileño Zigurat, entre las que se encuentran El Poder Oscuro, Jungle Warrior, Senda Salvaje o Comando Quatro. Además, es el autor de las ilustraciones de los carteles de la feria Amstrad Eterno 2020, 2021 y 2022, y de los libros Un Pasado Mejor: La Edad de Oro del Software español, Un Pasado Mejor: Memorias del Videojuego Español y Unlimited Colony. Fue incluso el diseñador y maquetador del libro A Tribute to Juan Giménez.
 
AmstradCPCForever1

Vista renderizada del libro en tapa dura y a todo color.

 
¿Qué es Amstrad CPC Forever? Se trata de un libro a todo color sobre la historia del Amstrad CPC, sus modelos, sus mejores videojuegos y los desarrolladores más importantes. Contando con prólogos de Roland Perry y quien fuera el fundador de Indescomp José Luis Domínguez, la tirada inicial será de 500 ejemplares en tapa dura y con 250 páginas a todo color, aunque si logramos llegar los siguientes objetivos, se podrían alcanzar las 306 páginas.
 
AmstradCPCForever2
 
AmstradCPCForever3

Muestras de cómo quedarían algunas páginas del libro.

 
Aun cuando queda prácticamente un mes para que finalice esta campaña de crowdfunding, habiéndose conseguido en el momento presente un 34% del dinero recaudado (un tercio del total), aquellos interesados en este proyecto que no hayan intervenido aún en este proyecto pueden por supuesto contribuir a su crowdfunding. Solo hace falta apoyar dicha campaña entrando en la página de Verkami, introduciendo sus datos y elegir de entre las varias recompensas existentes las que cada uno desée, tanto el libro en sí como algunos juegos de Amstrad CPC de reciente factura, en caso de que el Verkami finalice con éxito.

Mucha suerte a sus autores y espero que puedan conseguir sus objetivos en esta campaña.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: