Saltar al contenido

«Döner Kebab», un videojuego MIA de ZX Spectrum, recuperado

mayo 7, 2022
En estos días hemos conocido de la recuperación y preservación de un juego arcade creado para los ZX Spectrum, el cual viene a ser una especie de clon o remake del conocido «Tapper» de U.S. Gold para dichos ordenadores. «Döner Kebab» que es así como se llama el juego se desvela ahora que fue realizado en 2013 por Utopian (F. J. Peña) de RetroWorks, junto a Jairo Moreno a los gráficos.

En lugar de un servicio basado en entregar jarras de cerveza a los clientes, nuestro particular cocinero ha de cortar filetes de kebab y servirlos en su plato correspondiente a cada persona que vaya entrando en el local. Tan pronto haya conseguido complacer el gusto de sus comensales hasta un número determinado de personas, se pasará a un nuevo nivel en el cual la dificultad irá creciendo paulatinamente, al igual que transcurría en «Tapper».

Por supuesto, nos tocará recoger los platos que cada comensal nos envíe desde su puesto y procurar no distribuir aquéllos desde el extremo de cualquiera de las cuatro barras de servicio a donde no haya nadie esperando su comida. Además, si por despiste nos olvidamos de algún cliente, éste mismo nos dará su particular «propina». Disponemos en cada partida de cinco vidas iniciales.
 
Döner Kebab (3)
 
Aunque en su momento entre 2013 y 2014 se pensó en incluir el juego como un tema extra del EP del grupo Cobra Force que iba a llevar el mismo título del videojuego en su medio de distribución como un disco de vinilo, para el cual tanto Utopian como Jairo trabajaron durante siete meses en su desarrollo, aquel EP no llegó a editarse en dicho formato. Afortunadamente, sí se ha incluido en su edición digital para varias plataformas de streaming. En Spotify el videojuego aparece como una pista más del EP.
 

 
Funciona tanto en modo 48K como en 128K. Os lo podéis descargar desde aquí.

Fuente: El Mundo del Spectrum

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: