Saltar al contenido

«Mr. Nampac», adaptación de una conocida recreativa de Atari Games, disponible para los ZX Spectrum

mayo 3, 2022
MspacmancabinetEntre 1983 y 1984 el sello de software británico Atarisoft estuvo encargado de publicar adaptaciones de algunas de las máquinas arcade de la compañía Atari Games Inc., de la que era filial, a varios de los ordenadores y consolas de 8-bits populares de aquel momento. Además de obsequiar a sus usuarios con estupendas versiones completamente oficiales (licenciadas por Atari Games) de recreativas tan populares como «Pac-Man«, «Galaxian» y «Pole Position«, lanzaron su propia adaptación de otra máquina recreativa igualmente conocida, la cual resultaba ser una secuela no autorizada del «Pac-Man» original: «Ms. Pacman«, desarrollada por Midway en 1981 y distribuida por Namco y Atari a las salas arcade del mundo en dicho periodo.

El juego introdujo una nueva protagonista, nuevos diseños de laberintos y varias mejoras en cuanto a su jugabilidad respecto del «Pac-Man» original. «Ms. Pacman» se adaptó después al ZX Spectrum, Commodore 64, ordenadores 8-bit de Atari y las consolas Atari 5200/7800, NES y Sega Master System, tanto por Atarisoft como por otras empresas de software.
 
Ms Nampac (1)
 
Muchos años después, nos llega otra versión, no oficial en este caso, de aquella recreativa. En esta ocasión, nos llega de la mano de varios desarrolladores españoles que se reúnen por vez primera en la creación de este proyecto, siendo Jordi el encargado de su programación. Con música de Pope y gráficos de Jarlaxe, lanzan un clon con el título de «Ms. Nampac«, aún en proceso de construcción del cual ya se puede descargar una versión bastante jugable, descargable desde itch.co. Por supuesto, cabe encontrarse en élla algunos pequeños bugs que se irán resolviendo próximamente, que no afectan a su jugabilidad.
 
Ms Nampac (4)
 
Funciona en modo 128K y cuenta con efectos sonoros adaptados del clásico videojuego arcade de 1981-82. Con ello, podréis disfrutar en casa y en vuestro ordenador, o a través de la emulación, con esta adaptación de la cual esperamos que tarde o temprano se publique su versión definitiva.

Descarga de «Mr. Nampac»

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: