Saltar al contenido

Nuevo número de Retro Gamer y el comienzo de una nueva etapa

marzo 18, 2022
Hoy sale a la venta el número 39 de la edición española de la revista Retro Gamer, con el que se inicia una nueva etapa al haberse puesto al frente del equipo de redacción Juan Carlos Caballero «Adonías» durante los primeros compases de este año 2022, en sustitución de quien ha estado ejerciendo la misma labor durante numerosos números el siempre estimado escritor y redactor Bruno Sol «Nemesis», a quien deseamos verle al frente de alguna otra publicación similar, dada su larga experiencia editorial en el sector. Juan Carlos ya ejerció este mismo papel en los comienzos de la revista, así que no nos debería extrañar lo más mínimo. Por ello, le deseo desde estas líneas todo lo mejor en su regreso a la redacción de Retro Gamer.
 
retro-gamer-39
 
Retro Gamer nº 39 viene con «Pilotwings» en portada, un aclamado videojuego de Nintendo para su consola SNES, sobre el cual dedican un amplio documento en su interior.

Asimismo nos ofrecen, entre otros, los siguientes contenidos: habituales reportajes y artículos traducidos de su revista matriz, más aportaciones de cosecha propia por parte de grandes colaboradores como ya viene siendo costumbre:

Los 40 años del Commodore 64 con un especial inciso sobre los mejores videojuegos del ordenador.
La historia de los prototipos del Amstrad CPC 464, artículo de Jaime González, con la colaboración de Paco Suárez y José Luis Domínguez (Indescomp).
«Nigel Mansell’s World Championship», de Gremlin Graphics.
– Cómo se desarrolló «Chiller», la terrorífica recreativa de Exidy Inc..
– Cómo se hizo «Tapper», otro mítico arcade de los salones recreativos.
30 años de Kirby y sus muchos videojuegos.
Luis Mariano García, una crónica de Jesús Martínez del Vas sobre otro de los creadores de sueños de la mansión Dinamic.
«Halo» en su 20 Aniversario; y
– Los 30 mejores videojuegos de la poderosa consola SNES de Nintendo.

Tras haber repasado este ejemplar antes de leerlo en profundidad, he echado en falta reportajes sobre videojuegos de ordenadores de 8 bits como los que venían incluyéndose en números anteriores (Cómo Se Hizo «Nodes of Yesod», o La Historia De «Abu Simbel Profanation», por ejemplo, del número anterior), por lo que se pierde momentáneamente la heterogeneidad que tanto gusta a muchos de sus lectores. Espero volver a ver esa heterogeneidad en los siguentes lanzamientos de la revista.

Se agradece, y esto es un detalle muy importante, la inclusión de la sección «Homebrew» con Atila Merino «Blackmores» al frente de la misma a partir del presente número. En un formato algo similar al apartado que siempre ha estado presente en todos y cada uno de los ejemplares de la edición inglesa original –interrumpida recientemente por el fallecimiento de Jason Kelt, colaborador de Retro Gamer (UK) y principal impulsor de esta sección–, esperemos que esta vez se convierta en una sección fija de la revista.

Desde hoy mismo está a la venta y en breve tiempo podréis encontrarla en vuestros quioscos habituales. Es de suponer que algunos no puedan encontrar su ejemplar en los próximos días; en tal caso, de no llegar RG 39 a los puntos de venta habituales, tienen la opción de solicitarlo a través del servicio online de la editorial Axel Springer.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: