Saltar al contenido

Preservación Software ZX Spectrum: Atrapada (desconocido)

enero 24, 2022
FICHA PROGRAMA:
Título: Atrapada
Autor: desconocido
Publicación: desconocida
Año: desconocido
Tipo: Juego de acción
 
Atrapada
 
Sencillo programa en BASIC de procedencia desconocida, del cual tampoco se conoce a su autor. Puede que provenga de alguna revista o una cinta de software, de lo cual hasta puedo tener alguna certeza pero no seguridad (Librería del Spectrum, Soft para Spectrum, VideoSpectrum… vaya yo a saber). También es uno de esos archivos que han ido a parar a aquella colección en CD-ROM.

En este videojuego, y usando las teclas de cursor (5,6,7 y 8) hay que ir moviendo a un personaje de un lado para otro evitando que quede encerrado entre los muchos bloques que van apareciendo a su alrededor. Una vez alcanzado cierto punto sin chocar contra un obstáculo o librarnos de los mismos, se pasa a otro nivel y así sucesivamente. Disponemos de tres vidas solamente.

«Atrapada» se descarga desde aquí.

8 comentarios leave one →
  1. jpablozgz permalink
    enero 24, 2022 6:59 pm

    Ese lo recuperé yo 😛

    Se publicó también a través del Trastero. Lo que desconozco es de dónde lo obtuvo mi padre. Recuerdo haber jugado a él en mi niñez (me gustaba porque esa especie de calabaza me recordaba a la famosa Ruperta del Un, Dos Tres…). Por alguna razón pensaba que era un listado de ZX, pero veo que no (estaría en Proyecto Basic ZX). Apuesto, como tú, a que es un type-in.

  2. jpablozgz permalink
    enero 25, 2022 4:27 pm

    No hay como tener memoria de pez (lo digo por mí) para que se te olviden las cosas. Resulta que en su día (2013) ya encontré su origen y se lo reporté a Martijn (WOS) pero el cambio no quedó registrado en Infoseek ya que esos días andaba el proyecto cambiando de manos.

    El programa es autoría de Carlos Enrique Iglesias Martínez, y fue publicado en el fascículo 27 de Enciclopedia Práctica de la Informática. De hecho está enlazado desde la web de Proyecto BASIC ZX.

    • jpablozgz permalink
      enero 25, 2022 4:28 pm

      Y, sí, era una calabaza (atrapada, claro) 😉

    • enero 25, 2022 4:30 pm

      Lo que son las cosas… Mi memoria también anda ahí, así así. xD

      Gracias por el apunte. 🙂

    • enero 25, 2022 4:39 pm

      He visto que en aquella actualización también estaba el juego «Ostia en las estrellas». Voy a tener que meterme de nuevo en la web del Trastero y mirar todas las que se hicieron en esos periodos, por si veo más.

  3. enero 25, 2022 4:36 pm

    Con todos estos datos, puedo generar una entrada para este juego en el archivo de Spectrum Computing cuando me sea posible, así con los demás programas de la Enciclopedia Práctica de la Informática, tan pronto los revise de nuevo.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: