Saltar al contenido

¡Nuevo!: «Angels» de ZOSYA Entertainment para ZX Spectrum 48/128K

enero 1, 2022
Lo último del grupo de programación ruso ZOSYA Entertainment llegaba ayer en pleno dia de Nochevieja, tras alguna expectación creada con el avance de su banda sonora original, publicada desde su página de Internet algunos dias atrás. «Angels», el videojuego en cuestión, ya se encuentra por fin en modo de descarga gratuita en su edición digital para emuladores y hardware real. Como las demás producciones de ZOSYA, tendrá próximamente su edición física para quien desée hacerse con ella y cargarlo en un ZX Spectrum de 48 o 128K.
 
Angels
 
«Angels» es un espectacular beat’em-up en el que pueden participar de uno a dos jugadores simultáneos, cada uno de ellos manejando a una de las dos protagonistas del videojuego. Cuenta con la calidad que ZOSYA nos tiene acostumbrados con muy buenos gráficos coloristas y con mucho detalle que se mueven bastante bien sobre un fondo que se va moviendo lateralmente conteniendo dos capas de scroll; éstas solo surgen cuanto más cerca nos movamos a un extremo de la pantalla. En modo de un jugador, se nos da la oportunidad de cambiar de personaje con solo pulsar una tecla de control cuando queramos.

Una vez cargado el programa, una breve introducción nos introduce en la historia y el origen de dos muchachas, Kira y Rika, ambas originarias de un planeta distinto al nuestro que han sido sentenciadas por varios delitos a cumplir una condena en la Tierra. Viajando en sus respectivas cápsulas espaciales llegan a nuestro planeta azul y su cometido es el de luchar a muerte contra el crimen organizado en varias localizaciones.
 
Angels (3)

Empezando la partida con Kira

 
Al empezar, presenciamos lo que parece un intento de robo que enseguida es frustrado tras la oportuna llegada de Kira y Rika a la Tierra. Y es a partir de este momento cuando comienza la partida. Nos iremos enfrentando a diversos delincuentes de todo tipo a golpes, a base de puñetazos y patadas, pudiendo alternar entre Kira y Rika con el botón «Change». Desde el teclado se usan los botones QAOP + Space (golpear) + H (Change), aunque podemos definir las teclas como más nos guste. También podemos controlar a los personajes con un joystick.

Cada puñetazo que administramos contra los enemigos nos permite ir acumulando energía. En cuanto llega a su máximo nivel, podremos lanzar una gran bola de energía de gran poder con la cual acabaremos a uno de estos matones del barrio de un solo golpe. Para hacer esto, hay que mantener presionada la tecla de fuego (SPACE o tecla definida) pero procurando hacerlo lo más alejado posible de cualquier enemigo que ande cerca. Si alguno de ellos golpea a nuestra chica, ella perderá el golpe «super strike» al momento y habrá que esperar a que la energía vuelva a ponerse al máximo.

Tras concluir una fase en una determinada localización para acceder a la siguiente en otro rincón de la Tierra, Kira y/o Rika lo hacen viajando en sus respectivas cápsulas espaciales por el espacio. Aquí nos encontramos ante un sistema de juego distinto, en un shoot’em-up clásico de combate contra naves alienígenas, tras las cuales se refugia un jefe o boss final de fase. Al combatirlo, habremos concluido nuestro trayecto hasta la siguiente zona.
 
Angels (4)

Kira prepara su ataque más poderoso

 
Un videojuego realmente notable, al que solo el scroll carácter a carácter consigue evitar el temido «colour clash» imprimiendo unas máscaras negras a cada uno de los gratamente animados sprites del juego, moviéndose éstos a una velocidad más que considerable. Llamativo también el efecto de iluminación de elementos secundarios en el juego como el paso de coches por detrás de los edificios.

Ficha del juego (descarga gratuita), más acceso a su banda sonora: «ANGELS»

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: