Saltar al contenido

Nuevo software para Sinclair ZX Spectrum: «Black Sea» de Mananuk y «The Swarm Is Coming» de Minilop Retro

noviembre 10, 2021
La escena del Sinclair ZX Spectrum sigue estando bastante activa y lo demuestra cada cierto tiempo con el lanzamiento de nuevos productos en videojuegos, tanto en físico como en formato digital descargable. En estos días hemos tenido noticias de publicaciones de diversos títulos para el ordenador británico creado por el tristemente desaparecido ingeniero Sir Clive Sinclair, así como anuncios de otros actualmente en producción. Entre los primeros, quería resaltar dos en particular que me han llamado la atención por su calidad:

«Black Sea»

BlackSea-2

Es lo nuevo del desarrollador Mananuk, en colaboración con Igor Errazkin quien demuestra nuevamente su buen hacer con la pantalla de carga del juego. En este juego basado en la película homónima y creado con la herramienta MPAGD, intervenimos como el capitán Robinson, quien comanda un submarino en plena inmersión en las aguas del Mar Negro, en busca de tesoros y por medio del cual podremos descubrir todos los secretos que encierran esas aguas.

«El pequeño batiscafo tiene un depósito de oxígeno muy limitado, por lo que tendrás que ir a los puertos cercanos para recargar los cilindros. Debes tener cuidado de no molestar a los habitantes del mar si no quieres acabar en las profundidades del Mar Negro.»

Anunciado en el foro del concurso de videojuegos ZX-Dev Media & Demakes que organiza nuevamente Ivan Sánchez «IvanZX», su autor ha podido darlo por finalizado y publicarlo por fin. Se descarga gratuitamente desde itch.co.

«The Swarm Is Coming»

The Swarm-1

Minilop Retro, autor de las dos aventuras hasta ahora existentes del conejo Cocoa para el ZX Spectrum, publica este videojuego con un estilo diferente a los anteriores. A través de una videoaventura de vista cenital, muy al estilo de otros videojuegos como Gauntlet e Into The Eagle’s Nest, The Swarm Is Coming no difiere mucho en calidad a dichos juegos clásicos de los 80, si bien la acción en este nuevo juego de Minilop se reduce en favor de la estrategia, como su mayor exponente a la hora de afrontar una partida. Dada las limitaciones del hardware en cuanto a memoria se refiere, The Swarm se desarrolla en cuatro partes que se cargan por separado, pero las tres últimas requieren de una clave de acceso, proporcionada tras finalizar con éxito la fase anterior.

Es ciertamente exigente a nivel estratégico en buena parte de su desarrollo, si bien durante la cuarta parte hay más acción, al tratarse ésta de un nivel más abierto en la que se deja a un lado los laberintos de las partes anteriores. Desarrollado para los modelos de 48 y 128k, The Swarm es un título bastante interesante gracias a su complejidad, asequible hasta cierto punto incluso para los jugadores más exigentes, pero bien que puede representar todo un reto afrontar esta aventura.

Se descarga, pagando una pequeña cantidad de dinero, desde la web de Minilop en itch.co.

2 comentarios leave one →
  1. Mananuk permalink
    noviembre 12, 2021 6:54 pm

    Gracias Ignacio, un saludo !!!

Trackbacks

  1. Witch n' Wiz un nuevo juego para NES a finales de 2021 | Videojuegos Horacio

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: