Fallece Sir Clive Sinclair a los 81 años de edad
Se nos ha ido un trozo de nuestra infancia y adolescencia con el fallecimiento del famoso creador de ordenadores domésticos como los ZX80, ZX81 y todo un clásico como el ZX Spectrum, con el que logró mayor popularidad en muchos paises europeos, incluyendo España. También fue creador de otros inventos como su coche eléctrico C5, con el que pretendía revolucionar el mundo de la locomoción, y el ordenador semi-profesional Sinclair QL, con los que sin embargo no tuvo tanta suerte.
Se nos ha ido alguien quien, pese a su imperfecta personalidad, ha inmortalizado para la historia productos que hoy en dia siguen tan de actualidad como el Sinclair ZX Spectrum, gracias a muchos de aquéllos que se iniciaron con este ordenador y nunca han dejado de hacer programas y otros accesorios que superan con creces lo desarrollado en los años dorados de este clásico sistema doméstico. Muchos debemos sus inicios a este visionario y genio.
El ZX Spectrum ha sido desde los años 80 mi ordenador favorito y con el que acabó convirtiéndose en mi hobby, como a muchos de nosotros. Ahora nos quedará su enorme legado y sus muchos inventos, que esperamos sea preservado para siempre.
Hasta siempre, Clive. Y miles de gracias por tanto, sobre todo por hacernos soñar con tu legendario Sinclair ZX Spectrum que, a dia de hoy, sigue tan vivo como nunca y que sigue proporcionándonos miles de horas de diversión tras casi 40 años de existencia.
Fuente: The Guardian
Me ha dado tantas alegrías y satisfacciones, más me sigue dando conocer gente maravillosa. Larga vida al Spectrum, Bon Voyage Sir Clive Sinclair!!!
Gracias a ti Neil Parsons, por estar año tras año detrás de este queridísimo blog!!
Vaya, pues que pena. Como ya has dicho, es como perder un trozo de nuestra juventud 😦
Gracias Ignacio por informar. No siempre se pueden dar buenas noticias.
Descanse en paz.
D.E.P y gracias por ser un pionero e iniciar a tantos en este maravilloso mundo;y gracias a ti por tus post,un abrazo
Pues que pena. Cómo dices, es un trozo de nuestra juventud 😦
No siempre se pueden dar buenas noticias.
Descanse en paz.