Saltar al contenido

Fallece Sir Clive Sinclair a los 81 años de edad

septiembre 16, 2021
El impacto inicial tras conocer esta triste noticia fue el de sufrir un duro vuelco en mi corazón. Y no es para menos. Ha muerto el gran inventor inglés Sir Clive Sinclair a los 81 años tras una larga enfermedad. Ingeniero y creador de muchos artilugios y ordenadores domésticos como sus famosos ZX Spectrum que más han influido a varias generaciones en muchos países, incluyendo el nuestro, durante muchos años. Se ha ido alguien que ha marcado mi infancia y adolescencia y las de muchos más usuarios gracias a sus ordenadores Sinclair.

Se nos ha ido un trozo de nuestra infancia y adolescencia con el fallecimiento del famoso creador de ordenadores domésticos como los ZX80, ZX81 y todo un clásico como el ZX Spectrum, con el que logró mayor popularidad en muchos paises europeos, incluyendo España. También fue creador de otros inventos como su coche eléctrico C5, con el que pretendía revolucionar el mundo de la locomoción, y el ordenador semi-profesional Sinclair QL, con los que sin embargo no tuvo tanta suerte.
 

Descanse en paz, Sir Clive Sinclair (1940-2021)

 
Se nos ha ido alguien quien, pese a su imperfecta personalidad, ha inmortalizado para la historia productos que hoy en dia siguen tan de actualidad como el Sinclair ZX Spectrum, gracias a muchos de aquéllos que se iniciaron con este ordenador y nunca han dejado de hacer programas y otros accesorios que superan con creces lo desarrollado en los años dorados de este clásico sistema doméstico. Muchos debemos sus inicios a este visionario y genio.

El ZX Spectrum ha sido desde los años 80 mi ordenador favorito y con el que acabó convirtiéndose en mi hobby, como a muchos de nosotros. Ahora nos quedará su enorme legado y sus muchos inventos, que esperamos sea preservado para siempre.

Hasta siempre, Clive. Y miles de gracias por tanto, sobre todo por hacernos soñar con tu legendario Sinclair ZX Spectrum que, a dia de hoy, sigue tan vivo como nunca y que sigue proporcionándonos miles de horas de diversión tras casi 40 años de existencia.
 

Pixelart de Juan J. Moreno – Fuente: ZX-Art

 
Fuente: The Guardian

2 comentarios leave one →
  1. Sebastian Abreu permalink
    septiembre 16, 2021 10:03 pm

    Me ha dado tantas alegrías y satisfacciones, más me sigue dando conocer gente maravillosa. Larga vida al Spectrum, Bon Voyage Sir Clive Sinclair!!!
    Gracias a ti Neil Parsons, por estar año tras año detrás de este queridísimo blog!!

  2. luis perez permalink
    septiembre 17, 2021 12:13 pm

    D.E.P y gracias por ser un pionero e iniciar a tantos en este maravilloso mundo;y gracias a ti por tus post,un abrazo

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: