Saltar al contenido

ZX Spectrum: ¡Ya disponible “Travel Through Time Vol. 1 – Northern Lights” de Zosya Entertainment!

junio 25, 2021
Después de apenas un mes de espera, tras el primer anuncio realizado por Natasha Zotova (directora del sello Zosya Entertainment) del próximo lanzamiento de uno de sus varios proyectos en marcha durante el pasado mes de mayo, llega por fin la noticia de que “Travel Through Time Volume 1: Northern Lights” ha sido por fin publicado este mismo viernes dia 24 a través de su web, por un lado en formato de descarga digital para emuladores (gratuita) y por el otro en su correspondiente edición física, la cual estará a la venta próximamente desde la misma página de Zosya.
 
ttt1_poster_512
 
El videojuego vale exclusivamente para los ZX Spectrum de 128K y he de decir que, tras haberlo probado ayer a poco de descargármelo, es lo que muchos esperaban: una auténtica maravilla. Desde su magnífica pantalla de presentación durante la carga, pasando por la cuidada y detallada introducción al juego hasta en las músicas multicanales compuestas por Tiurula, “Travel Through Time Vol. 1” tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los juegos de ZX Spectrum más importantes de este año.

Lo correcto sería dar mi valoración sobre este videojuego, pero quiero dejar que vosotros mismos lo hagáis. Para mí se merece una matrícula de honor. Tiene de todo: una gran ambientación, gráficos extraordinarios, una historia detrás que se desarrolla en Suecia, transiciones animadas bastante trabajadas, movimiento de la pista y objetos a su alrededor impresionantes hasta ahora impensable verlos con tanta fluidez en un Spectrum, variedad de coches en carrera (si bien en los primeros niveles parezca que solo aparezcan varios prácticamente iguales entre sí) y fondos de escenarios sorprendentes. A modo de resumen, éstas son sus principales características; impresiona nada más leerlas:

· 6 coches jugables de los años 50, 60, 70 y 80.
· Storyline y escenas de corte.
· Varios tipos de carreras: desafío, contrarreloj, duelo, puestos de control, etc.
· Carreras nocturnas, carreras de invierno.
· Muchos tipos de objetos viales.
· Puentes, pasos elevados con sombras dinámicas, túneles.
· Marcas viales y señales viales.
· Alta velocidad de fotogramas (hasta 25 FPS).
· Música AY y sonido del motor.

En el juego se puede elegir uno de entre los varios vehículos disponibles, e incluso nos posibilita montar una motocicleta. Lo más llamativo en las fases nocturnas es el conseguido efecto de los faros delanteros de nuestro vehículo sobre la carretera. Y hablando de fases: éstas son variadas y tenemos que superarlas todas si queremos llegar a conocer el final del juego (carreras contrarreloj en las que clasificarse para pasar al siguiente nivel o ‘stage’, auténticos duelos entre el jugador contra otro vehículo que pondrán a prueba nuestra resistencia, desafíos varios y más). Un detalle muy de agradecer y que rompe un poco la tónica de otros videojuegos de carreras como “Chase HQ” o “Wec Le Mans”, ambos de gran calidad. En esto, hay que reconocer que en Zosya Entertainment se han sacado de la chistera una auténtica obra maestra de la programación.
 
Travel Through Time 1 - Northern Lights (Zosya, 2021) (3)
 
Al conducir, no nos tiene que preocupar que choquemos con algunas señales, pero hay que evitar en la medida de lo posible hacerlo con los postes eléctricos, farolas, postes protectores y otros elementos que nos harán restar velocidad y algo de tiempo. También conviene estar pendiente de las señales viales de cada pista, así como de las vías de tren. En algún caso, nos veremos obligados a detenernos ante la proximidad de un tren en marcha.

Tantos detalles hacen de “Travel Through Time Vol. 1: Northern Lights” un importante título a tener en cuenta para cualquier usuario del ZX Spectrum, con lo que la adquisición de su edición física está más que recomendada. En Zosya Entertainment han conseguido con este videojuego maravillar a propios y extraños. Y no nos debe extrañar en modo alguno que sea un perfecto candidato a los GOTY de este año en la categoría de Sinclair ZX Spectrum. ¡Chapeau!
 

Mi gameplay de una de las primeras fases del juego.

 
Ya estáis tardando en haceros con él, descargándolo desde la página de Zosya Entertainment.

One Comment leave one →
  1. Federico Achaerandio permalink
    julio 11, 2021 3:47 pm

    Muy contento porque hayas retomado el blog. Esta tarde he descargado y probado este juego. Absolutamente ESPECTACULAR. Velocidad, gráficos, historia, jugabilidad,… Lo tiene todo.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: