Saltar al contenido

Commodore 64: “Kong”, lo nuevo de Sputnik World para C64

junio 17, 2021
Acaba de salir publicado un nuevo videojuego del sello español Sputnik World que, enseguida, les resultará muy familiar a algunos fans de las muchas máquinas portátiles de la serie Game & Watch creada por Nintendo en los 80. El juego electrónico escogido de aquella serie por su principal impulsor y fundador, Rulas International, es el “Donkey Kong Jr.” de la serie Panorama Screen, adaptándolo bastante bien al Commodore 64 con el nombre de “Kong” para no tener problemas con la compañía japonesa. Sin tratarse de un port directo de dicha maquinita, Rulas lo ha concebido por completo desde su particular punto de vista pero respetando el espíritu del original.
 
205245
 
Al igual que en todos los juegos Game & Watch de la serie Panorama, todo transcurre en una misma pantalla, con el inconveniente de una dificultad creciente cada vez que se consigue completar una fase. También, existen varias diferencias entre la versión de Commodore 64 con la original. “Kong” cuenta con unas cuantas melodías y efectos muy simpáticos creados por Narcisound, quien comenta al respecto: “Desde niño le tengo mucho cariño al juego Donkey Kong, así que cuando los chicos de Sputnik World me ofrecieron la oportunidad de hacer la música, me sentí muy feliz y emocionado con el proyecto.”

“Kong” es descargable a través de la web de Commodore Spain, en la cual podéis encontrar más datos sobre este videojuego y algunos de sus secretos.

Enlace relacionado:
Ficha en Commodore Plus.

One Comment leave one →
  1. R. INTERNATIONAL permalink
    junio 17, 2021 10:45 pm

    Mil gracias por la reseña!, os mandamos un fuerte saludo desde Sputnik World!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: