Saltar al contenido

¡Adelanto de Danterrifik II de Toku Retro para ZX Spectrum 128K!

junio 23, 2020

Pantalla de carga, por Igor Errazking

 

Este pasado domingo por la noche Javi Ortiz, desde su canal en YouTube presentaba un primer adelanto de esta segunda entrega dentro de la saga que tiene programada su principal autor y programador David Gracia (cuenta con que habrá una tercera parte), para lo cual se ha servido de una beta jugable con buena parte del juego desarrollado, aún faltando todavía mucho hasta que dentro de unos pocos meses Danterrifik II pueda estar disponible. En casi dos horas y media, se encargó de desgranar muchos detalles del nuevo juego, así como las pantallas de que consta del mismo. Podéis ver el video completo y su chat desde el canal El Spectrumero Javi Ortiz, o verlo desde aquí mismo.

Para ello, ha contado con la participación en directo de un colaborador habitual de su canal, Ariel Endaraures, así como de un buen número de personas que han trabajado directamente en este Danterrifik II, a través de varios vídeos y audios, entre ellos quien firma la presente entrada del blog. 😉 Si no habíais conocido la primera entrega, ciertamente excelente en sus muchos aspectos habiendo sido creada con el AGD de J. Cauldwell, en el video adjunto tenéis ocasión de ello. De hecho, podéis descargarla desde la página del autor en itch.co. Un gran juego a nivel gráfico y sonoro, además de poseer una endemoniada dificultad (nunca mejor dicho). Anoche me pasé conectado al directo para participar en él y contar algunas cosillas, además de haber yo protagonizado uno de los videos enviados en días anteriores, como podréis ver.
 

 
Tanto David Gracia “Toku” como los demás participantes en el desarrollo de esta secuela, tanto yo como David Sánchez “Davidian”, Sergio ThEpOpE, Igor Errazking, Lázaro TOTEM y el propio Javi Ortiz, entre otros, nos hemos implicado mucho en él en todos los aspectos de su producción. Por mi parte, mi gran aportación ha sido el generar la música de presentación, con ayuda del ya reconocible WyzTracker de Augusto Ruiz y WYZ, ambos miembros de RetroWorks. Para seguir creando algo más de “hype”, os dejo con la música en sí.

 
La música in-game ha corrido a cargo de otro genio de la música en 8 bits: David Sánchez “Davidian”, muy habitual sobre todo en producciones de 1985 Alternativo y The Mojon Twins. Le felicito desde aquí por su enorme trayectoria y su nuevo trabajo a nivel musical en este juego en el que han colaborado pesos pesados de la escena española del ZX Spectrum.

Por supuesto, debo felicitar en primer lugar a David Gracia por confiar en mi ya extensa experiencia como músico por ordenador, lo cual se lo agradezco enormemente. Y por supuesto, quiero felicitar también a Errazking por su estupenda pantalla de carga del juego, a Sergio ThEpOpE y Jarlaxe por su gran apoyo en los apartados de codificación y gráficos, a Lázaro TOTEM por sus espectaculares diseños y conceptos sobre la presentación del videojuego y su manual, y al resto de colaboradores, betatesters incluidos.
 

 
Os prometo que con esta secuela váis a disfrutar horrores, además de sufrir lo propio, pues en ella la elevadísima dificultad os hará sudar la gota gorda, casi tanto o más que en la primera parte. Supongo que 50 vidas iniciales bastarán para enfrentaros a este gran desafío.

Por último, la posibilidad de una edición física con una increíble presentación a cargo del ilustrador Lázaro TOTEM (en el relacionado vídeo adelanta que su portada será distinta de la vista hasta ahora) es más que evidente, así que ir preparando vuestros dineros en cuanto ésta salga a la venta, llegado el momento.

Para más detalles, podéis seguir la evolución de este desarrollo desde la cuenta de su autor en Twitter.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: