Saltar al contenido

¡Gran actualización de World Of Spectrum!

junio 16, 2020


 

La veterana y querida web creada por Martijn Van der Heide en Noviembre de 1995 ha sido remodelada por completo, gracias al nuevo equipo encargado de su administración y mantenimiento. Tras un larguísimo periodo durante el cual se ha estado construyendo la nueva imagen de la página, desde ahora World Of Spectrum pasa a tener un look más moderno.

Bajo esta nueva apariencia, además de sus foros, se han actualizado muchas secciones y renovado otras, como el apartado de “Magazines” (Revistas). También el apartado de “Software” ha sufrido una enorme actualización, pasando de alrededor de 17.000 fichas creadas a tener más de 24.000. Por supuesto, no todo lo creado hasta estas fechas desde la anterior actualización de la web (a comienzos de 2014) se han incorporado a su archivo, pero probablemente y poco a poco se irán integrando al mismo. Asímismo, las descargas de emuladores, utilidades y otra clase de contenidos no se han activado aún, pero lo estarán en un futuro próximo.

Se ha organizado algo mejor el aspecto visual de las fichas del software que existía con la anterior versión de la página web, pudiendo seleccionar lo que nos interesa ver, abriendo o cerrando las pestañas adjuntas en la zona inferior de estas fichas.
 

Ejemplo visual de una ficha cualquiera: Rolling Thunder (U.S.Gold, 1988)

 
Entre sus puntos a favor, en cuanto se accede a la ficha de un programa en concreto, se ha insertado en ella, en muchos casos, un acceso directo a un vídeo de ese mismo programa (videojuegos principalmente), además de las consabidas descargas de archivos correspondientes. Solamente manifestar un par de detalles: una, la lentitud en las búsquedas y el acceso a fichas y descargas. La segunda, que no exista de momento una opción de búsqueda avanzada en el nuevo Infoseek. Por supuesto, hay que ser positivos, confiando en que se puedan solucionar estos detalles más adelante.

Esta enorme actualización supone un fuerte empujón a una web que muchos pensaban que estaba predestinada al ostracismo. Aun habiendo mucho que mejorar en ella, envío mis felicitaciones a todos aquéllos que en WoS han conseguido reflotar esta web de referencia en el mundo del ZX Spectrum.

Podéis pasaros por la web https://worldofspectrum.org/

2 comentarios
  1. junio 16, 2020 6:50 pm

    Que gozada, ya tenemos esta inmensa base de Datos de referencia a pleno rendimiento. Excelente noticia.

  2. junio 16, 2020 8:43 pm

    Personalmente, que sea acertado o no este cambio es lo de menos. Solo espero que en las futuras mejoras que vayan a acaecer sobre WoS se contemplen aligerar algo el peso de la web y darle más dinamismo. Por ahora, me parece estupendo este cambio, aunque siempre me ha gustado, tal vez por nostalgia, el aspecto anterior. El tiempo dirá si ha merecido la pena todo el trabajo que han realizado Lee Fogarty y su equipo de colaboradores en esta remodelación de la página.

    De entrada, para buscar juegos tanto clásicos como nuevos y visitar sus foros donde se nota que hay mucha actividad, seguiré entrando en Spectrum Computing.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: