Saltar al contenido

Primera beta jugable de Ghosts’N Goblins versión CPC 6128 Plus disponible

abril 14, 2020
Hará dos años cuando anuncié en este mismo blog que se estaba desarrollando un ‘port’ de la famosa recreativa “Ghosts’N Goblins” de Capcom para algunos modelos de ordenadores Amstrad y su consola GX4000. Por aquél entonces ya había una manera de aproximarnos a la versión de consola mediante una primera beta jugable que se puso en circulación desde diferentes redes y el foro internacional de CPC Wiki. Y, paralelamente sobre la misma fecha, otro programador francés conocido por su nick Golem13 estaba desarrollando otra adaptación bastante similar para la gama CPC Plus de Amstrad en 128K. Hasta ahora poco hemos sabido de estas nuevas adaptaciones del clásico de la empresa nipona a los Amstrad y el estado de las mismas, que están siendo desarrolladas, respectivamente, por el programador Golem13 (aka Frédéric) (en los CPC de gama Plus) y Xyfos (GX 4000) de cara al mundo exterior, pero sí en diversos foros.
 

Pantalla de carga versión GX4000


 
Nota del autor: Por cierto… Me acabo de dar cuenta que esta versión para la consola de Amstrad, válida también para la gama Plus, se completó hace bastantes meses y puede descargarse gratuitamente desde el mismo foro. Más abajo tenéis el enlace al juego.

Y muy recientemente se ha publicado una primera beta jugable de este remake para los CPC 6128 Plus para quienes lo deséen, por fin, probarlo. Las diferencias con respecto a la de GX 4000 son mínimas, pero sustanciales al fin y al cabo, como podéis ver en las capturas adjuntas. Según Golem13, después de 4 años de desarrollo y con la ayuda en los gráficos por Winner y en el sonido y efectos FX por Ixien, podéis disfrutar de una primera demo jugable a modo de ‘preview’ del juego que, hasta este momento, ofrece el primer nivel de todo el juego, así que podáis darle un vistazo antes de que se publique la versión completa en un futuro próximo.
 

Izquierda = GX 4000. ———- Derecha = 6128+

 
Tan difícil como la recreativa, o puede que más; depende de lo capaz que seas de sobrepasar este primer nivel con la mayor cantidad de vidas posible. Tras haber probado esta beta jugable del Ghosts’N Goblins 128-Plus no hay mucho que decir. Tan solo que es muy impresionante todo este trabajo que Golem13 viene elaborando desde hace cuatro años y solo cabe esperar los meses que hagan falta hasta disponer de la versión final, seguramente en formato de cartucho. Si queda al final así de bien, será un bombazo seguro.
 


 

 
El fichero conteniendo el archivo .cpr que puede cargarse en WinApe y Caprice32 se encuentra en este foro de CPC Wiki, habiendo sido publicado por su autor. Si alguien desea usar este archivo en una máquina real, para cargar cartuchos .CPR en el 6128 Plus se necesita, o bien una placa M4, o un cartucho C4CPC.

Si alguien quiere probar también la versión GX4000 ¡por fin completa!, lo tenéis aquí y en Amstrad.ES.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: