Saltar al contenido

Pat Morita Team lanza “Black & White” al completo + auténtico sorpresón

abril 4, 2020


 

Como ya habéis tenido la ocasión de comprobar en estos días de confinamiento en casa, desde las redes sociales y webs amigas, Pat Morita Team han logrado lanzar al fin la versión completa y definitiva de su “Black & White”, del cual teníamos desde hace meses una versión demo disponible desde su página en itch.co. Producido con el motor MK2 de The Mojon Twins exclusivamente para los ZX Spectrum 128K, en este cuidadísimo arcade de plataformas viajamos a un mundo de fantasía donde unas jóvenes brujas gemelas adquieren un cierto protagonismo.

En un accidente jugando con sus propias varitas mágicas, dos brujitas gemelas han acabado fusionándose y provocando un tornado, el cual ha acabado esparciendo el tesoro del Rey a través de su mundo. Un tesoro que debían proteger para ganarse el favor de su majestad y poder convertirse en las brujas reales. Para recuperarlo y volver a su estado normal, deberán recorrer el reino, compuesto por seis mundos, en su búsqueda usando su propia magia, tanto blanca como negra.
 

 
Varios de los miembros de Pat Morita Team (Antonio J. Pérez “Greenweb Sevilla” y Jarlaxe, principalmente) demuestran una vez más que saben sacarle todo el jugo a los motores MK1 y MK2 de Mojon Twins, como ya hicieran anteriormente con otros videojuegos suyos, tales como “Dogmole Tuppowski”, “Pentacorn Quest”, “Gimmick! Yumetaro Odyssey” y “NinjaKul 2: The Last Ninja”. Con “Black & White” consiguen darle una vuelta más al género de los juegos de plataformas, dándonos a los usuarios del ZX Spectrum una buena ración de diversión para estos días tan extraños que nos ha tocado vivir.

Os refiero al video que Javi Ortiz (EMS) emitió ayer noche en directo desde su canal en YouTube y que podéis ver aquí o desde dicha plataforma en cualquier momento. Como sugerencia, verla al completo.
 

 
La auténtica sorpresa, para quienes no han estado al tanto de la gran noticia hasta este momento, está en que sus mismos autores están preparando un nuevo videojuego, también producido con el MK2, basado en la misma recreativa “Toki” de TAD Corporation; un divertidísimo videojuego arcade que fue extremadamente popular en su momento y del cual se hicieron varias versiones oficiales para diferentes sistemas y consolas, exceptuando ZX Spectrum y Amstrad CPC. Esta versión de “Toki” en el ZX Spectrum será lo más parecido a lo que muchos aficionados del ordenador de Sinclair han estado esperando largo tiempo.

Viendo la beta que Javi Ortiz probaba ayer en el mismo directo (del cual se ha extraído la correspondiente preview en su mismo canal), da la impresión de estar ante una muy buena conversión, adaptada, eso sí, a las exigencias del motor de los Mojon Twins. Gráficos realmente excepcionales y una banda sonora multicanal (“TokiMal” se lanzará también para los modelos de 128K), hacen que deseemos con la boca salivando a que esta libre adaptación de la recreativa salga enseguida. El éxito de este futuro lanzamiento lo tienen asegurado desde ya mismo.
 

 
De momento, disfrutemos al fin de la versión definitiva del esperado “Black & White” de Pat Morita Team.

Black & White (Versión Completa)

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: