Saltar al contenido

Del VIC-20 al ZX Spectrum: Remake de “The Perils of Willy” disponible.

marzo 23, 2020


 

No paran de salir novedades en cuanto a juegos ‘homebrew’ para nuestros sistemas clásicos de ocho bits. Entre los muchos publicados durante todos estos días pasados, me gustaría indicar el siguiente, además de los que he tenido ocasión de reseñar entre mis últimas entradas del blog.

Los fans del minero Willy están de enhorabuena. “The Perils of Willy” es uno de los varios videojuegos que se publicaron como continuación del famoso “Manic Miner” de Matthew Smith, siendo publicado únicamente para el Commodore VIC-20 por Software Projects en 1984; el mismo sello que se encargó de lanzar aquel clásico de Smith más su “Jet Set Willy”, otro juego difícil de olvidar por su fama internacional. Este Perils sea tal vez de esos juegos desconocidos, del que solamente habremos oido hablar, alguna vez que otra, en los corrillos entre amigos y compañeros con un VIC-20 en casa, exceptuando por alguna prensa especializada que lo destacaría en sus páginas.
 

 

Versión Commodore VIC-20

 
Afortunadamente, muchos años después, es Highrise quien se ha dignado de elaborar una versión más de aquel videojuego de Software Projects para los poseedores del ZX Spectrum. Se divide en 32 pantallas y se ha reproducido fielmente respecto de la versión original, además de haberle dotado de un mayor atractivo visual (pantalla de carga y marco del título en el juego)
 
.
 
Este remake de “The Perils of Willy” fue desarrollado por Highrise usando una versión mediante ingeniería inversa del motor del juego “Manic Miner”, el cual ha sido modificado para generar y usar pantallas de diferentes tamaños.

Podéis bajaros la versión actual y definitiva del juego, si bien puede estar sujeto a algunos cambios en fechas posteriores, según afirma su autor. Con el mismo se han incluido los archivos de un juego adicional, “Manic Miner Presto”, una variación del juego original de Matthew Smith que se ejecuta más rápido de lo habitual.

Website de descarga del juego: Itch.io

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: