¡Nuevo! «Moritz on the Autobahn» (ZX Spectrum 128K)
En esta última entrega, controlamos a un motorizado Moritz que ha decidido embarcarse en un viaje hacia Portugal por carretera, a visitar a uno de sus primos y pasar unos días a disfrutar de una buena vida en tierras lusas, del sol, el mar y el buen vino. En cierta manera, Moritz deseaba hacerlo para descansar lo suficiente tras sus intrépidas aventuras en la Luna y en otros territorios. Había pasado una temporada en un hospital recuperándose de sus heridas y sus médicos le aconsejaron mucho reposo. Aunque, claro, pudiendo estar en Portugal, ¿quién podría saber si Moritz les haría caso? Habría pasado hasta del doctor Gregory House…
En este juego de plataformas, nos movemos a través de diferentes tramos de una autopista con multitud de inconvenientes y obstáculos. En el margen derecho de cada pantalla nos espera un semáforo que no nos dará luz verde hasta que hayamos recogido todos los objetos en forma de corazones diseminados por ella. Una vez hecho lo cual, pasamos a la siguiente y así sucesivamente.
Aunque algunos gráficos del juego están bien diseñados –como las pantallas tanto de presentación como la de ‘game over’, la zona destinada a los marcadores y los sprites de Moritz–, el resto de elementos visuales en pantalla como obstáculos, plataformas y objetos varios podrían haberse mejorado notablemente. La jugabilidad no es tan distinta como la que encontramos en otros plataformas clásicos, tales como «Manic Miner» o «Jet Set Willy».
A fin de cuentas, esta pasmosa sencillez se ve contrastada con la música multi-canal AY en este «Moritz on the Autobahn», tal vez lo que más llame la atención sobre lo demás. La simpática pantalla de carga realizada por Andy Green se encarga claramente de identificarla con los legendarios Kraftwerk y es su música, muy bien adaptada a 3 canales, la que escuchamos durante todo el juego.
Válido solamente para ZX Spectrum 128K, y a pesar de algunas carencias, «Moritz on the Autobahn» puede gustar al público aficionado a este género de videojuegos. Sebastian ya tiene en mente otra aventura más con su mascota Moritz de protagonista y sus avances se irán viendo paulatinamente en el grupo de Facebook Arcade Game Designer. Siete vidas tiene un gato, pero ¿cuántas vidas puede tener un perro?
Descarga directa > Dropbox
Fuente: Blog Planeta Sinclair