Saltar al contenido

¡Nuevo! “Moritz on the Autobahn” (ZX Spectrum 128K)

marzo 22, 2020


 

Con la aplicación Platform Game Designer (PGD) de Jonathan Cauldwell se pueden crear diferentes clases de videojuegos del tipo plataformero, evidentemente. Algunos con más clase que otros, pero ahí están para deleite de los usuarios del ZX Spectrum. El programador Sebastian Braunert se puede decir que es un especialista en este género, pues hasta ahora sus juegos se han realizado, en su mayor parte, con esta herramienta. Varios de ellos han sido desarrollados, en solitario o conjuntamente con Uwe Geiken (con quien forma el equipo Team Moritz), inspirándose en su perro Moritz. Éstos y otros juegos suyos como “Mike The Guitar” están archivados en la página Spectrum Computing, con sus correspondientes fichas.

En esta última entrega, controlamos a un motorizado Moritz que ha decidido embarcarse en un viaje hacia Portugal por carretera, a visitar a uno de sus primos y pasar unos días a disfrutar de una buena vida en tierras lusas, del sol, el mar y el buen vino. En cierta manera, Moritz deseaba hacerlo para descansar lo suficiente tras sus intrépidas aventuras en la Luna y en otros territorios. Había pasado una temporada en un hospital recuperándose de sus heridas y sus médicos le aconsejaron mucho reposo. Aunque, claro, pudiendo estar en Portugal, ¿quién podría saber si Moritz les haría caso? Habría pasado hasta del doctor Gregory House
 

 
En este juego de plataformas, nos movemos a través de diferentes tramos de una autopista con multitud de inconvenientes y obstáculos. En el margen derecho de cada pantalla nos espera un semáforo que no nos dará luz verde hasta que hayamos recogido todos los objetos en forma de corazones diseminados por ella. Una vez hecho lo cual, pasamos a la siguiente y así sucesivamente.

Aunque algunos gráficos del juego están bien diseñados –como las pantallas tanto de presentación como la de ‘game over’, la zona destinada a los marcadores y los sprites de Moritz–, el resto de elementos visuales en pantalla como obstáculos, plataformas y objetos varios podrían haberse mejorado notablemente. La jugabilidad no es tan distinta como la que encontramos en otros plataformas clásicos, tales como “Manic Miner” o “Jet Set Willy”.
 

 
A fin de cuentas, esta pasmosa sencillez se ve contrastada con la música multi-canal AY en este “Moritz on the Autobahn”, tal vez lo que más llame la atención sobre lo demás. La simpática pantalla de carga realizada por Andy Green se encarga claramente de identificarla con los legendarios Kraftwerk y es su música, muy bien adaptada a 3 canales, la que escuchamos durante todo el juego.

Válido solamente para ZX Spectrum 128K, y a pesar de algunas carencias, “Moritz on the Autobahn” puede gustar al público aficionado a este género de videojuegos. Sebastian ya tiene en mente otra aventura más con su mascota Moritz de protagonista y sus avances se irán viendo paulatinamente en el grupo de Facebook Arcade Game Designer. Siete vidas tiene un gato, pero ¿cuántas vidas puede tener un perro?

Descarga directa > Dropbox

Fuente: Blog Planeta Sinclair

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: