Saltar al contenido

Novedad ZX Spectrum: Springbot – Mars Attack! (Andy Farrell, 2020)

marzo 12, 2020
Es cierto que con algunas herramientas ya conocidas por muchos como Arcade Game Designer (AGD) y Platform Game Designer (PDG), ambos de Jonathan Cauldwell, así como los motores MK1 y MK2 de The Mojon Twins se pueden hacer videojuegos de cierta clase para los ZX Spectrum de la manera más fácil posible, si bien suelen limitarse a unos cuantos géneros que no pierden en cualquier caso su atractivo: plataformas, puzles y arcades/aventuras de vista cenital.

De hecho, buena parte del «homebrew» desarrollado en estos últimos cinco años para el ZX Spectrum está creado con éllas. Entre estos juegos destacan unos pocos en base a lo ocurrente de su argumento, un excelente diseño de los gráficos y otros factores que, objetivamente, resulta complicado determinar de una forma concreta: la importancia o no de quién o quiénes han colaborado en su desarrollo, su gran experiencia en este campo, la presentación del videojuego, etc. En cualquier caso, son videojuegos cuyo fin es siempre el de entretener al usuario y aficionado del ZX Spectrum, tanto el de siempre como quien ha empezado a conocerlo recientemente.
 

 
Andy Farrell 2020, con la colaboración de Travis Highrise y Alessandro Grussu, publica con ayuda del AGDx, una variante con varias mejoras respecto del AGD original, este «Springbot». Un arcade de plataformas que nos traslada al planeta Marte y una estación minera, en la que se han producido una serie de hechos que nos obliga a actuar con firmeza para restablecer el control en el área, con la ayuda de un robot saltarín.

Aun siendo un plataformas más, de los que ya abundan en masa, es bastante interesante, visualmente está muy bien hecho, se maneja perfectamente tanto con el teclado como con el joystick y tiene ese punto de adicción que nos permite centrarnos en él durante un buen rato. Válido para ZX Spectrum 48K, no tiene música a modo de introducción y el sonido se limita a unos más que aceptables efectos sonoros durante la partida.
 

 
En la web de su autor podéis descargar de forma gratuita la última versión disponible (v1.3) de este ciertamente entretenido «Springbot». En ella, además, encontraréis un mapa con el que os resultará más fácil guiaros a través del juego.

Fuentes: El Mundo del Spectrum / Indie Retro News

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: