Saltar al contenido

Novedad Homebrew en ZX Spectrum: «Gnoni 2020», por Azimov

marzo 6, 2020


 

Si tenéis unos cuantos años y recordáis un simpático videojuego de ZX Spectrum titulado «Gnoni» creado por el programador Juan Pablo Cassain para la siempre recordada revista Microhobby, pues ahora podéis disfrutar de una continuación del mismo. Aquel juego de plataformas se publicó físicamente al haberse incluido junto con software variado en la cara B de la cinta que se acompañaba con la compra del nº 183 de Microhobby.

Pues bien; Azimov ha sido el programador encargado de esta secuela, realizada con la herramienta A.G.D. de Jonathan Cauldwell. En su desarrollo también han colaborado Sergio ThEpOpE y AsteroideZX, como reza en la pantalla de créditos.
 

 
«Tras una avería en su nave, Gnoni aterriza en un planeta desconocido. Tendrá que encontrar los ocho objetos necesarios para reparar la nave y poder huir de este planeta hostil.» Tras esta sinopsis, nos encontramos ante una videoaventura clásica de buscar y recoger objetos a lo largo de un extenso mapeado, teniendo que atravesar pantallas a lo largo y ancho de las mismas.

Su jugabilidad está bien dosificada y los gráficos son más que correctos, si bien es bastante fácil perder vidas a pesar de no haberse producido un contacto directo entre el sprite de nuestro personaje con los de los enemigos a nuestro encuentro: serpientes, mosquitos y hasta una bola de energía. Tal choque con dichos sprites no se produce al pixel, sino al carácter, tal vez mediante detección de atributos en pantalla o por el medio usado por Azimov en su programación con el AGD.

Última actualización: La detección de choques entre sprites animados ha sido corregida por Dave Hughes en este breve espacio de tiempo, gracias a Azimov que lo ha anunciado desde su cuenta de Twitter.
 

 
Por tanto, aquí la dificultad para completar nuestra misión va a resultar bastante elevada. Solo con nuestra pericia, seremos capaces de resolver este, por otro lado, entretenido juego.

Web de descarga: https://azimov.itch.io/gnoni-2020

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: