Saltar al contenido

La recreativa “Astro Blaster” ahora también adaptada al ZX Spectrum

octubre 29, 2019


 

Y de conversiones va hoy la cosa. Los usuarios de ZX Spectrum siguen de enhorabuena pues otro de los últimos lanzamientos de los que se ha hablado muy recientemente, tiene que ver con esta conversión bastante conseguida de un viejo videojuego arcade de las empresas Gremlin y Sega, manufacturado en 1981 y que se hizo bastante popular en muchos salones recreativos de la época: “Astro Blaster”.

Similar a “Galaxian” y “Space Invaders”, a diferencia de otros juegos recreativos anteriores, en este shoot’em-up de scroll vertical el jugador debe controlar su suministro de combustible y su indicador de temperatura, para asegurarse de que su nave espacial (con una forma parecida a la nave estelar Galáctica de la película y serie clásica de 1978) no explote o pierda su capacidad de disparo. Los enemigos también tienen diferentes patrones de vuelo que tenemos que vigilar, de forma que podamos anticiparnos a sus siguientes pasos. En algunas fases, la opción “Warp” nos facilitará por tiempo limitado la posibilidad de eliminar la mayoría de ellos. Esta opción también la tendremos que usar con cuidado, pues no volveremos a utilizarla hasta pasadas varias oleadas más.

Todo ello ha sido fielmente adaptado en esta excelente conversión al ZX Spectrum, en la que se han respetado muchos de sus elementos originales, salvando las voces sampleadas de la recreativa original que, lógicamente, no podían tener cabida en esta versión. Un lujo de conversión que, en cierto modo, se completaría con su correspondiente edición física, si así fuera posible. Todo un “must-have” para los aficionados espectrumeros.

Por último, no hay que confundir este videojuego con un clásico del ZX Spectrum de igual nombre: “Astro Blaster” de Quicksilva, pues además de su antigüedad y sencillez, su mecánica es bien distinta y está inspirado en otra recreativa igualmente conocida por muchos, “Galaxian”.
 


 
Esta conversión puede hallarse en modo descarga, en el siguiente enlace al blog Planeta Sinclair. ¡Que lo disfrutéis!
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: