La recreativa «Astro Blaster» ahora también adaptada al ZX Spectrum
Similar a «Galaxian» y «Space Invaders», a diferencia de otros juegos recreativos anteriores, en este shoot’em-up de scroll vertical el jugador debe controlar su suministro de combustible y su indicador de temperatura, para asegurarse de que su nave espacial (con una forma parecida a la nave estelar Galáctica de la película y serie clásica de 1978) no explote o pierda su capacidad de disparo. Los enemigos también tienen diferentes patrones de vuelo que tenemos que vigilar, de forma que podamos anticiparnos a sus siguientes pasos. En algunas fases, la opción «Warp» nos facilitará por tiempo limitado la posibilidad de eliminar la mayoría de ellos. Esta opción también la tendremos que usar con cuidado, pues no volveremos a utilizarla hasta pasadas varias oleadas más.
Todo ello ha sido fielmente adaptado en esta excelente conversión al ZX Spectrum, en la que se han respetado muchos de sus elementos originales, salvando las voces sampleadas de la recreativa original que, lógicamente, no podían tener cabida en esta versión. Un lujo de conversión que, en cierto modo, se completaría con su correspondiente edición física, si así fuera posible. Todo un «must-have» para los aficionados espectrumeros.
Por último, no hay que confundir este videojuego con un clásico del ZX Spectrum de igual nombre: «Astro Blaster» de Quicksilva, pues además de su antigüedad y sencillez, su mecánica es bien distinta y está inspirado en otra recreativa igualmente conocida por muchos, «Galaxian».
Esta conversión puede hallarse en modo descarga, en el siguiente enlace al blog Planeta Sinclair. ¡Que lo disfrutéis!