Saltar al contenido

Más de 2.500 videojuegos de MS-DOS añadidos a Internet Archive

octubre 15, 2019
La gran biblioteca de Internet Archive dedicada a preservar la mayor documentación posible en digital sobre las obras creadas por la humanidad desde el principio de los tiempos, va en aumento. Y en lo que se refiere a su cada vez mayor archivo de videojuegos que pueden jugarse online y de forma gratuita desde tu navegador habitual, hay buenas noticias en cuanto a juegos de PC MS-DOS se refiere. Recientemente se han incorporado a su colección Software Library: MS-DOS games más de 2.500 títulos, entre los cuales se encuentran auténticos clásicos como Leisure Suit Larry 6, Alone In The Dark, DiscWorld, Full Throttle, Rayman, Oddworld: Abe’s Oddysee, Doom y el mismísimo The Secret Of Monkey Island. Los hay de todos los géneros, desde los clásicos juegos de puzles, arcades, aventuras conversacionales, videoaventuras gráficas, RPG, deportivos, estrategia, etc.

 

 
Desde su blog oficial han compartido la noticia y, tras viralizarse en foros y redes, ha generado bastante expectación entre los aficionados a estos viejos clásicos de PC publicados en los años 80 y 90, muchos de ellos verdaderos clásicos e incunables que han pasado a formar parte de la historia de los videojuegos, mezclados con otros títulos menos conocidos e independientes.

Toda esta colección de videojuegos gratuitos para ser jugados en red se ha venido realizando desde 2015, a la par que se ha ido mejorando desde entonces hasta hoy la emulación en red de todos ellos, hasta mantenerse el famoso emulador DOSBOX, de forma que la experiencia de jugar al legendario Doom o al Descent de Interplay sea la mejor posible. Por supuesto, tu navegador ha de soportar DOSBox para que así sea.

Hay que aclarar que todos estos juegos han quedado completamente descatalogados y fuera de su uso comercial, de los cuales muchos pueden estar etiquetados dentro de la categoría “abandonware” y otros, simplemente, como “freeware”, por decisión de sus autores y la propia compañía de software que se encargó de su publicación (ya sea por fin de los derechos de autor o porque la propia compañía lo haya establecido así).

Usando el navegador que tengáis, sea Chrome, Firefox o cualquier otro, podéis vivir la experiencia de jugar cualquiera de ellos sin tener que instalar previamente nada. ¡Disfrutarlos!

Por cierto, habrá juegos, como ocurre en el caso de El Rey León de Disney / Virgin / Westwood Studios (1994) que necesiten de un código o password para acceder al mismo y que, originalmente, estarían visibles en su correspondiente manual de usuario o en algún documento extra, junto con su caja o estuche original.

The Software Library: MS-DOS games

Enlaces relacionados, de obligada lectura:

Internet Archive blog
MuyComputer.es
Coliseo Digital

One Comment leave one →
  1. Octavio Molano Anta permalink
    octubre 16, 2019 12:05 am

    Bueno, espero que tenga futuro, pero hay muchos juegos que se siguen vendiendo. Mismamente, El Rey León, mencionado en el artículo, acaba de salir para Nintendo Switch, tal cual era el original. El copyright dura un montón de décadas, así que aunque sean juegos de hace 30 años sigue manteniéndose el copyright. Por otro lado, el Monkey Island incluye las voces de la edición especial en HD que se vendía en 2009 y se sigue vendiendo en Steam y otras plataformas. La legalidad de todo esto es un poco dudosa, pero bueno, se agradece también que con esto se rescaten otros juegos raros que la gente no conoce.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: