«Los Amores De Brunilda», ¡llega también a los MSX-2!
En el día de ayer se presentaba oficialmente una nueva versión de este maravilloso videojuego para los modelos MSX2, MSX2+ y MSXTurboR, que supera con creces todo lo conocido hasta ahora. Gracias a la colaboración de Bitvision y Manuel Pazos en el desarrollo de esta versión, aquí vemos una increible mejora en muchos aspectos técnicos respecto de su anterior versión de ZX Spectrum, sobre todo a nivel visual, sonoro y en profundidad. Desde la pantalla de carga que aprovecha perfectamente las posibilidades gráficas de esta generación de ordenadores MSX-2, hasta las animaciones, los sprites y los fondos gráficos que ofrecen un mayor detalle, sobre todo a nivel de colorido.
La ambientación merece igualmente un notable bien alto, rozando el sobresaliente. Combinando los colores permitidos en esta gama de MSX convenientemente, se crea una mejor profundidad en todas las fases del juego, incluyendo en aquéllas que se desarrollan durante la noche. Además, los sprites usados en los subjuegos de lucha muestran gráficos muy detallados creados ex profeso para esta versión, aprovechándose así de la memoria disponible; en la versión de ZX Spectrum, dichos sprites se mostraban ampliados. Finalmente, WYZ ha realizado un exquisito trabajo en las remezclas de toda la música incluida en el juego y ello hay que destacarlo igualmente.
A destacar también la posibilidad de elegir el idioma antes de empezar el juego, incluyendo el dialecto macarra de los personajes de Nelo & Quco, otro de los productos de Retroworks que en su momento causó sensación. Con esta opción, en un claro homenaje a las famosas tiras de Makinavaja, personaje creado por el desaparecido dibujante Ivà, gozamos de una aventura con un sentido del humor muy característico. Por si fuera poco, los dos personajes centrales del juego se adaptan igualmente a esta peculiar situación.
La historia sigue siendo la misma y si recordamos cómo nos fue con la versión de ZX Spectrum, nos encontraremos prácticamente con los mismos puzles y demás elementos, por lo que la resolución del mismo puede ser idéntica o no, en función de cómo nos desenvolveremos en esta versión MSX-2.
En Twitter, el equipo de RetroWorks cuenta a través de un hilo cómo se concibió esta nueva versión:
En realidad, estamos ante un videojuego absolutamente impresionante en todos los aspectos. Y me quedo corto con esta frase, porque podría alargarme más en las alabanzas. ¿Fallos? No le he encontrado ninguno, a decir verdad. Reconozco no ser todo un especialista en MSX, pero evidentemente sé reconocer cuándo se ha hecho algo realmente bueno, en cuanto lo pruebo.
Alabo enormemente el gran trabajo de todo el grupo implicado en la creación, producción y desarrollo de la versión MSX-2 de Brunilda, empezando por sus creadores Benway, Pagantipaco, pasando por WYZ y Mikomedes; especial mención a los colaboradores Manuel Pazos y Bitvision que han hecho una labor inconmensurable en la programación de esta magnífica versión y a los betatesters por haberle dedicado horas y horas para comprobar que todo está en orden. Entre todos han hecho realidad un juego de una más que demostrada calidad y del cual se hablará mucho en los días siguientes. ¡Mi enhorabuena!
La edición física en cartucho no tardará en llegar y tendrá, como en el caso de la edición en ZX Spectrum, una presentación de auténtico lujo. Para verlo funcionar con un emulador, podéis probarlo con uno de los mejores, el excelente blueMSX, por ejemplo.
Descárgate la versión MSX-2 de Los Amores de Brunilda en la web oficial de Retroworks