Saltar al contenido

4MHz presenta “Malasombra”, su nuevo desarrollo para NES

agosto 20, 2019


 

¡Ya es oficial! Los chicos de 4MHz han anunciado que están desarrollando su primer videojuego para NES y que llevará por título Malasombra. Al frente del mismo está Javier García Navarro como artífice y programador de esta nueva criatura; en el apartado de diseño gráfico cuenta con notables artistas de la escena: Daniel Celemin (LordFred), Rafael Castillo (Azicuetano) y Juan Esteban Olmo. La producción musical corre a cargo de uno de los grandes compositores en ocho bits en activo, McKlain.

 

 

Ambientado en varias leyendas y cuentos de hadas, este nuevo videojuego se presenta como un completísimo juego de acción con partes de aventura en el cual nada es lo que parece. Es el mayor reto de este grupo de programación que ya nos han deleitado con juegos de gran calidad en determinados sistemas de ocho bits, varios de ellos premiados en diferentes certámenes, y tengo la buena impresión de que será un título importante a tener en cuenta próximamente.

Por las imágenes adjuntas y por comentarios de personas que han tenido acceso a una demo jugable de Malasombra, toca resaltar la gran calidad de los gráficos y lo impresionante de su diseño, para lo que dicha beta podía enseñar. La calidad que destila 4MHz es indudable y estoy seguro de que conseguirán su gran objetivo si trabajan con este empeño e ilusión.

 

 
“Todo comenzó un mes de marzo de 2018, cuando el concepto y desarrollo de Malasombra se fueron forjando con varias pruebas de concepto y escenarios para Amstrad CPC. Durante los primeros meses de desarrollo, el proyecto fue madurando de tal forma que, hasta octubre de 2018, realizaron las pruebas gráficas y de programación en el NES. Después de unos primeros resultados realmente satisfactorios, el equipo decidió migrar el proyecto, para convertirse en un desarrollo exclusivo para la consola NES. Una decisión muy complicada para todo el equipo, ya que significa abandonar la zona de confort, pero con la certeza de que fue la decisión correcta dada la ambición depositada en el proyecto.

Esta fase de desarrollo inicial culmina a mediados de agosto de 2019, con el anuncio oficial del proyecto en diferentes medios y la presentación de una demo jugable, por medio de una verdadera consola NES, en el stand de Retrospiel en la recién celebrada GAMESCOM 2019, gracias a la colaboración de José María Velo (octopusjig).”

Sin duda alguna, está llamado a ser uno de los mejores lanzamientos Homebrew de la NES, aunque solo falta esperar a disponer del juego completo, llegado el momento, para valorarlo como se merece. Se confirma además que este ambicioso proyecto cuidadosamente diseñado, será publicado en formato digital y cartucho.

Para conocer más detalles de esta nueva producción, podéis localizarla en la página web de 4MHz y a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Blog RetroManiac

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: