Saltar al contenido

Los cuadernillos de MicroHobby Cassette, ya en PDF

julio 26, 2019
Tras hacer una exhaustiva búsqueda por la red, me he fijado que en ninguna página, web o archivo figuraban hasta ahora los cuadernillos de la revista de software MicroHobby Cassette editada por Hobby Press, bien como archivos de imagen o bien en PDF. He mirado en la clásica World Of Spectrum y en su nueva versión, y también en Spectrum Computing, hasta ahora las webs de mayor relevancia donde encontrar cualquier cosa relacionada con el ordenador Sinclair ZX Spectrum. Sin ningún resultado, salvo sus cintas y carátulas correspondientes. Posiblemente, sí estarían digitalizadas y disponibles para su lectura o descarga en alguna página que yo personalmente haya pasado totalmente por alto.

En MicroHobby Forever, la página de referencia para los fans de la legendaria revista de Hobby Press, es lo único que no se ha incluido en su propio archivo, aparte de las cintas digitalizadas en TZX y sus respectivas carátulas. Para remediar esta carencia, he echado mano de mi propio archivo y he encontrado entre mi colección de revistas digitalizadas de informática y software en CD y DVD, el que contiene la colección completa de esta publicación hermana de la mítica MicroHobby, en formato JPEG. De algún modo tenía estos archivos, solo que no tengo recuerdos de cómo los localicé. Afortunadamente, los he estado conservando en casa.
 

 
He procedido a convertir las imágenes de todos los ejemplares de MicroHobby Cassette a PDF, sin ningún tipo de problemas con uno de esos típicos programas conversores de ficheros on-line. Lo demás, ha sido coser y cantar. A partir de ahora, podéis disfrutar de esta publicación desde este enlace a Internet Archive.

PD: Revisando los PDF, me doy cuenta que en el nº 12 le faltan las páginas 4 y 5. Y ahora mismo me he acordado que fue esta página de Chema Matas (stalvs) desde donde me descargué los ejemplares. Si alguien tiene en papel este ejemplar en concreto, que no le importe prestármelo para escanear estas páginas, a fin de corregir el PDF actual.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: