Saltar al contenido

¡Nuevo Retro Gamer en la calle!

junio 24, 2019
Desde este pasado viernes, se encuentra a la venta el último número en salir de la edición española de la revista Retro Gamer. Como ya viene siendo habitual, llega a los quioscos con un amplio espectro de contenidos tanto traducidos de su revista matriz como propios.
 

 
Sin destripar demasiado sus contenidos para no “spoilear” más de lo necesario, porque considero que la revista merece ser comprada tan solo imaginándose uno qué va a encontrar en su interior, a partir de las reseñas en portada, en este número 28 los lectores encontrarán reportajes bastante interesantes, como los siguientes:

– Mortal Kombat,
– Yoshi’s Island,
– Super Mario Maker 2,
– Zero Tolerance,
– Head Over Heels,
– Yie Ar Kung-Fu,
– Los 35 años del Amstrad CPC 464
– Abu Simbel Profanation,
– Sabrina Salerno en nuestros ordenadores,
– La historia de Ocean Software,
– Bitmap Brothers, los reyes de los 16 bits.

A destacar sobre todo los artículos de producción propia, entre los cuales vemos las habituales firmas de estupendos escritores y redactores de la talla de Jesús Relinque “Pedja”, José Manuel Fernández “Spidey”, Atila Merino y Jesús Martínez del Vas, hoy por hoy colaboradores habituales de la revista desde hace más de un año. Y a cuya plantilla se ha unido, a modo de colaboración especial, un nombre propio que a muchos nos traerán grandes recuerdos: José Emilio Barbero.

Le recordamos sobre todo por haber pertenecido al staff de la editorial Hobby Press (Microhobby y Micromanía, principalmente) como colaborador y redactor, a mediados de los años ochenta. Hace varios años atrás, en este blog publiqué una entrevista suya que podéis leer entera aquí y aquí. Suyo es el gran reportaje que encontraremos en el presente ejemplar de Retro Gamer, en colaboración con Jesús M. del Vas y los hermanos Víctor y Nacho Ruiz, sobre la historia del videojuego de Dinamic “Abu Simbel Profanation”. Aconsejo desde aquí su reposada lectura. Canela fina.
 

 
Me paro un momento en la sección Retro Radar, en la que merece la pena destacar los artículos sobre la celebración de las ferias Explora Commodore 2019 y la IV Edición de Amstrad Eterno; la apertura del Museo del Videojego en la ciudad de Ibi, Alicante; el anuncio de la próxima salida a la venta de la nueva consola Sega MD Mini; la publicación de varios sets recopilatorios de Konami, en honor a su 50 aniversario. Como contraste a lo anterior, hay que señalar el triste adiós al grafista Juan Carlos Naranjo, quien participó en los gráficos del mítico “Rescate Atlántida” de Creepsoft y Dinamic Software. Descanse en paz.

Otros artículos de gran interés, algunos de ellos antes citados, son los dedicados al 35 Aniversario del Amstrad CPC 464, con la particularidad de que viene bastante completo. Además de la traducción realizada sobre el reportaje publicado por la edición inglesa en uno de sus últimos números, se ha añadido para la edición española la visión de estos treinta y cinco años del CPC 464 en España, desde la perspectiva de nuestro amigo Atila Merino “blackmores”.
 

 
Mencionar el gran trabajo de Jesús Relinque “Pedja” destripando los entresijos del videojuego de Iber Soft “Sabrina” y su posterior repercusión, a raiz del fenómeno Sabrina en nuestro pais, convertida en uno de los iconos “pop” de los ochenta. En su reportaje, uno de los autores del conocido videojuego para ordenadores, Javier Gª Navarro (del equipo de programación 4MHz, al que pertenece en la actualidad) comenta para Retro Gamer España lo que supuso en esas fechas desarrollar un juego inspirado en la cantante italiana, con las dificultades que se encontraron entonces.
 

 
Me gustaría comentar más detalles del resto de artículos, pero lo dejo todo en vuestras manos. En definitiva, y tras repasar el resto del presente ejemplar, solamente queda por decir que no os lo penséis mucho. La revista nº 28 está pero que bastante bien, muy recomendable y la váis a disfrutar mucho leyéndola en vuestros ratos libres y hasta en la playa.

Si no has conseguido encontrar tu ejemplar en los puestos de prensa de tu zona, puedes solicitarla online a través del servicio de compras de Axel Springer. Por otra parte, puedes suscribirte un año a Retro Gamer España por 20 euros.

GRACIAS enormes a Bruno Sol y a su equipo técnico y humano por hacernos llegar, cada tres meses, la por ahora única revista en el mercado español sobre videojuegos y sistemas clásicos. A por la siguiente con la misma ilusión de siempre.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: