Saltar al contenido

“Doc Cosmos”, un arcade espacial de altura en tu Commodore 64

junio 17, 2019
De todos los videojuegos presentados a la RGCD C64 16k Cartridge Dev Compo de este año 2019, me he querido fijar especialmente en este título creado por Simon Jaffeson (de nick Shallan64). Estamos ante un videojuego arcade que fusiona elementos plataformeros con la estrategia: nuestra capacidad para resolver ciertas situaciones en momentos clave, usando pocas teclas.

“Doc Cosmos” destaca por determinados aspectos a nivel gráfico y sonoro, sin ser tampoco espectaculares, que apenas me resulta algo increible de que un juego así pueda caber en apenas 16 Ks. de memoria. Pero ahí está, para regocijo de fans del Commodore 64. Sin haber profundizado demasiado en su resolución mientras jugaba, he preparado estos ‘screenshots’ de muestra:
 

En determinadas fases del juego podemos alternar entre dos líneas temporales para avanzar.

 
Doc Cosmos planea la búsqueda de un poderoso dispositivo alienígena, del cual se rumorea permite a su usuario viajar a través del tiempo. Conociendo el lugar del planeta alienígena donde se encuentra tal artefacto, Doc se dirige hasta ella en su aeronave para comenzar su búsqueda. Tan pronto aterriza en su superficie, muy pronto descubre que no todo son facilidades al acceder al complejo subterráneo.

En el interior de este complejo, encontrarás accesos computerizados con los que cambiar entre las dos líneas de tiempo existentes, que provoca al mismo tiempo un cambio en el esquema de control de Doc y así alterar el escenario para avanzar por el complejo y encontrar una salida. Busca las llaves correspondientes para abrir la multitud de puertas que bloquean su camino (el color de las llaves predetermina qué puertas han de abrirse). ¡Con tu ayuda, Doc puede salir del planeta con el dispositivo alienígena en sus manos y comenzar sus aventuras a tiempo!
 

¡Socorro! ¡Me he quedado atascado!

 
Sin embargo, no todo ha quedado perfecto en el desarrollo de este “Doc Cosmos”. He podido detectar al menos un bug (eso creo), tan pronto me he dado cuenta que, al atravesar sin parar una habitación con varias puertas seguidas, me quedé atrapado entre dos de ellas sin poder salir de ningún modo, salvo reseteando el emulador. Ni siquiera sé cómo pudo ocurrir sin disponer de llaves. En cualquier caso, cuidadín de entrar a saco en cualquier pantalla, pues nunca se sabe lo que podríais encontraros.

Este interesante y adictivo arcade espacial puede descargarse desde la web itch.io habilitada a tal efecto, pudiendo elegirse la modalidad de descarga, gratuitamente o pagando por ella, apoyando así a su autor.

Por otro lado, “Doc Cosmos” compite en esta RGCD 16K Cartridge Dev Compo 2019 junto con otros dos videojuegos, ambos producidos por nuestros amigos Mojon Twins: “Tenebra Macabre” y “Lala Prologue”. Mucha suerte deseo a todos los concursantes.

Fuente: Blog Pulsa Una Tecla

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: