Saltar al contenido

Un nuevo sistema asoma en una no muy lejana actualización del emulador Retro Virtual Machine

junio 10, 2019
El gran emulador Retro Virtual Machine de Juan Carlos Glez. Amestoy nunca dejará de sorprendernos y más en cuanto conozcáis los planes de su autor para fechas próximas. Si ha sido capaz de emular, hasta la fecha, dos grandes sistemas de ordenadores muy populares de los años 80 como el ZX Spectrum y los Amstrad CPC con su potente emulador, Juan Carlos anuncia de manera oficial que añadirá a su RVM la emulación de otro sistema de ordenadores basado igualmente en el chip Z80: los MSX.
 

 
Tras este anuncio hecho públicamente en fechas muy recientes, solo queda esperar a la deseada actualización con esta importantísima novedad. Por lo que se ha podido ver en dicho trailer, de momento se emulará la primera generación de MSX. Es cuestión de tiempo hasta que Juan Carlos anuncie qué otros modelos del estándar (MSX-2, MSX-Turbo, etc.) se añadirán al proyecto. ¿Veremos emular después el Commodore 64 dentro de RVM en un futuro no muy lejano? Tarea muy complicada, pero cualquier cosa es posible.

Asimismo, en una de las próximas actualizaciones de este emulador se añadirá una nueva prestación que atraerá sobre todo a los usuarios de Amstrad CPC. Sus posibilidades son claramente sorprendentes.

Finalmente, comentar que si deseáis ayudar y colaborar económicamente con el proyecto, podéis hacerlo a través del canal Patreon de Juan Carlos.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: