Saltar al contenido

¿Fin de un ciclo?

mayo 2, 2019
Me figuro que el silencio que se ha producido en esta web desde mi última entrada, en el mes de marzo, ha supuesto una cierta inquietud entre muchos de los seguidores y lectores del blog. Es verdad que desde que comenzó el nuevo año, no me he prodigado lo bastante como a mí me hubiera gustado y establecer desde este canal el habitual punto de contacto para contar todo (o casi todo) lo que se cuece alrededor del mundo de lo “retro”, tal como venía haciendo desde los comienzos de P.B.48K en 2008.

Sin embargo, son varias las preocupaciones que tengo actualmente y cada vez menos tengo motivos para coger mi blog y publicar cualquier reseña relacionada con nuestros ordenadores clásicos y el nuevo software Homebrew que va surgiendo últimamente, según noticias que voy leyendo a partir de lo que otros portales publican en sus cuentas de Facebook y Twitter. Estoy bastante descentrado en muchos aspectos y lo he comentado personalmente con unos cuantos compañeros con quienes he tenido momentos para charlar en persona sobre esta cuestión “off the record” y contarles cuáles son mis pretensiones actuales en este sentido.

En definitiva, no estaré tan al pié del cañón como antes de empezar este año 2019, pero sí de pasar a ser un mero espectador de la escena y disfrutar sin agobios, acudiendo cuando lo vea materialmente posible a eventos y ferias de retroinformática, participar en quedadas cuando se dé la ocasión, etc. En estos casos, con el único fin de pasarlo bien, de reencontrarme con los compañeros y amigos y conocer caras nuevas. Y jugar en casa, cuando me apetezca hacerlo, con mis “vetustos” ordenadores y consolas. Pensé que podría organizarme ante toda la información que va surgiendo prácticamente a diario, pero me he convencido que es mejor dosificar la misma de otra manera y es compartiéndola directamente dentro de las redes, principalmente Twitter donde tengo actualmente una gran comunidad de seguidores.
 

 
Es un hecho que los blogs están de capa caida desde hace pocos años y soy verdaderamente consciente de ello, sabiendo que las redes sociales son cada vez más el punto de encuentro para recibir información de todo tipo, prácticamente en el mismo momento en que ésta se produce (si los algoritmos de algunas redes lo permiten). En cuanto a mi bitácora Program : Bytes : 48K ciertamente seguirá estando activa y se pueden consultar todas las entradas publicadas sin ningún problema. David Cañadas, mi otro compañero en estas lides y que participa como co-editor y colaborador del blog, puede seguir actuando con las mismas funciones y con total libertad para publicar lo que desée compartir con la audiencia de esta bitácora, cuando lo crea pertinente.

Por mi parte, sigo administrando el blog, sin menoscabo de que más adelante, y con las ideas más claras, vuelva de nuevo a compartir desde este mismo espacio cualquier noticia sobre videojuegos, ordenadores, hardware, prensa, etcétera, desde mi particular punto de vista y con la mayor objetividad posible. O si no vuelvo, al menos estaré mientras tanto circulando por las redes sociales y algunos foros en los que solía participar con total normalidad, como mal menor.

Por si alguien se lo preguntaba, no tengo apenas ideas de nuevos proyectos a nivel de programación (como crear un nuevo videojuego), gráficos o sonido por desarrollar. Éstas surgen de higos a brevas, pero no terminan cuajando como a mí me gustaría y quisiera disponer de tiempo más que de sobra para llevarlas a cabo; pero no es así, porque siempre tiendo a hacer otras tareas distintas, en clave personal o a nivel organizativo del hogar. A fin de cuentas, dejo totalmente aparcado lo de planificar proyectos y centrarme más en el placer de disfrutar con esta AFICIÓN por los videojuegos tanto clásicos como modernos, sin grandes pretensiones.

Gracias por vuestra comprensión y por el apoyo recibido a lo largo de estos más de diez años de andadura, un saludo muy grande a todos y hasta luego.

6 comentarios leave one →
  1. greenwebsevilla permalink
    mayo 4, 2019 7:26 pm

    Totalmente comprensible, el poco tiempo de que disponemos hay que emplearlo en lo que nos llene de pleno y por supuesto dedicarse tiempo a uno mismo. Personalmente te deseo que disfrutes cada momento del hobby que es de lo que se trata. La labor que ya has dejado hecha aquí seguirá para bien de todos los que nos apasiona este mundillo.
    Un saludo afectuoso y espero conocerte en algún evento de esos que tan buenos ratos de echan.

  2. Nosirve Solo Una Prueba permalink
    mayo 6, 2019 8:51 pm

    Por mi parte, lo único que puedo hacer es darte las gracias por tantísimo trabajo y la dedicación que has echado a este blog. A mi personalmente me gusta más este formato que el twitter… me gusta más leer resúmenes, opiniones, análisis que ojear un twitter, pero comprendo que eso lleve más dedicación y que en tu caso lo llevas haciendo muchísimo tiempo.
    Si tiene que ser el fin de un ciclo, pues tú lo decides y tú mandas -faltaría más-, pero desde luego a mi me da un montón de pena… al menos espero que el dominio “perdure” un tiempo… hay enlaces y comentarios que son muy interesantes.

    Gracias por todo Ignacio y hasta siempre.

    • mayo 8, 2019 2:36 pm

      Cuando me quite de encima tantas preocupaciones y me centre de nuevo en esta afición, ten por seguro que “volveré”. 😉

  3. mayo 9, 2019 8:53 am

    A mi tambien me gusta mas este formato que redes sociales, pero gracias por tu trabajo.

  4. mayo 22, 2019 9:03 am

    Gracias por todo ,yo las redes sociales no las utilizo por lo que seguire deambulando por los blogs mientras pueda.

  5. mayo 26, 2019 7:26 pm

    Ante todo gracias por todo lo que has publicado en este sitio. Yo prefiero un buen blog a las redes sociales ya que son en exceso efímeras. Si decides retomar el blog te estaremos esperando; si no de nuevo gracias por todo

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: