Saltar al contenido

Llega la conversión de la recreativa “Scramble” a los Amstrad CPC

marzo 11, 2019


 

No hay nada más placentero que recibir noticias que te impactan positivamente según la importancia de las mismas y si forman parte del interés personal de cada cual. Y la del lanzamiento de una versión de la famosa recreativa “Scramble” de Konami (1981) prácticamente fiel a la original para un ordenador de ocho bits es una de ellas, si eres un gran amante de los videojuegos desde tiempos inmemoriales. PuzCPC es el autor de esta increíble adaptación de esa trepidante máquina coin-op, en la que invirtió, según señala en el foro de CPCWiki enlazado más abajo, algo más de 10 meses desde que se inició en el aprendizaje de la programación a alto nivel en un Amstrad CPC.
 

 
La conversión oficial de “Scramble” nunca llegó a los ordenadores domésticos de los años 80, aunque se publicaron muchos videojuegos basados o inspirados en ella, tales como “Penetrator” de Beam Software para la mítica casa de software Melbourne House o “Cavern Fighter” de Bug-Byte. Han tenido que pasar prácticamente 38 años desde el lanzamiento oficial de la recreativa de Konami para encontrarnos por fin con una adaptación muy conseguida de la misma para uno de esos sistemas. Concretamente el Amstrad CPC 464.
 

 
PuzCPC ha procurado además una versión para los poseedores de una consola Amstrad GX-4000. Una conversión increible en muchos aspectos que conviene cada uno valorar de la mejor manera posible: jugando como si estuviera delante de la recreativa misma. Qué suerte tenemos de disfrutar actualmente de tanto software Homebrew y muy bien hecho además. ¡Enhorabuena a su autor!

Descarga “Scramble” para Amstrad CPC desde el foro de CPCWiki

One Comment leave one →
  1. vidal permalink
    abril 29, 2019 8:20 am

    Que chulada yo jugaba a ese juego en los recreativos, al salir del Instituto

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: