Saltar al contenido

Disponible para descarga “Booty, the Remake” de Salva Kantero

febrero 13, 2019
El software Homebrew que se va generando cada año para sistemas informáticos clásicos con más de 30 años de antigüedad va aumentando y sin parar, gracias al empeño de programadores independientes y grupos de desarrollo que se encargan de ilusionar a jóvenes y “viejales” amantes de los ocho bits con sus nuevas creaciones en el campo de los videojuegos. Aún queda mucha vida por delante a máquinas como el ZX Spectrum, sobre el cual dedico uno de los últimos juegos en aparecer en la red en forma de descarga digital. ¡Viva el Homebrew!
 

 
“Booty, The Remake” es el esperado proyecto del programador Salva Kantero, quien se había encargado de presentarlo en su momento ante la presente edición del certamen ZX’Dev MIAs & Remakes de Ivan Sánchez. Hace bien poco, nuestros amigos de El Mundo del Spectrum y, por mediación del Spectrumero Tony Brazil, dieron a conocer una primera preview del juego. Desde inicios de esta semana ya está por fin terminado y disponible en modo de descarga desde la web de Play On Retro, cuyo enlace publico más abajo. Su versión está programada utilizando el engine MK2 de los Mojon Twins, junto con Z88DK + SPLIB2.
 

 
Todos habremos jugado alguna vez la versión original de este juego, publicado por el sello Firebird Software en 1984 y que fue programado por John F. Cain (autor de otras obras igualmente interesantes como “Marble Madness”, “Moonlight Madness” y “Pulsoids”) y en la que, enfundados en la piel del grumete Jim, teníamos que saquear un barco pirata recogiendo cuanto pudiéramos. Además, para acceder a estancias cerradas con llave, teníamos que recoger un montón de ellas esparcidas a lo largo de ciertas habitaciones.
 
Pantalla de Booty, el juego original

Pantalla de Booty, el juego original


 
Pues esta idea ha sido retomada por Salvador para realizar un más que excelente remake de aquel videojuego, en la que se ha mejorado tanto la calidad gráfica como sonora (con una estupenda música multicanal de Davidian), así como la jugabilidad, siendo algo más accesible esta versión, con una dificultad más medida. En esta ocasión, y a lo largo de unas veinte pantallas al igual que en el original, nuestro Jim tiene que hacerse con un botín de hasta 125 piezas del tesoro acumulado en el galeón pirata y escapar del mismo, abandonando así su atribulada vida en compañía de sus peligrosos amigos de lo ajeno.

Todas las llaves que aparecen en pantalla están numeradas; para abrir un acceso tenemos que hacerlo con la llave correspondiente. Éste es el componente de puzle o rompecabezas que se junta con esta estupenda videoaventura que puede alcanzar una magnífica puntuación dentro de la ZX’Dev MIAs & Remakes. Un certamen al que le falta muy poco para terminar y dar paso a las valoraciones por parte del jurado, que lo van a tener ciertamente complicado.
 

 
Presentado con una genial carátula diseñada por el artista Masterklown, se espera sea editado en físico por Play On Retro próximamente. De momento, sentir el placer de vivir esta aventura en el mar en compañía del grumete Jim, descargándoos el juego.

Play On Retro (Booty, the Remake)

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: