Saltar al contenido

GAME OVER a mi canal en YouTube

diciembre 18, 2018
De un tiempo a esta parte sopesaba la posibilidad de cerrar una parte de esta etapa en mi vida relacionada con el mundo “retro”, para lo que he decidido dar por finalizada mi andadura en mi canal de YouTube. No lo borraré, sino que dejaré de subir nuevos videos, y mantener al menos todos sus contenidos subidos a la red. Más por agotamiento mental que por otros motivos, es por lo que no seguiré produciendo nuevos videos. Por otra parte, hacía meses que no subía nada nuevo y es ahora cuando tomo la decisión. A lo anterior, hay que sumar el problema que tengo para grabar clips con algunos emuladores instalados en mi actual ordenador personal, que nunca consiguen grabarse en condiciones, con lo que me he dado por vencido en ese apartado.

Aparte de eso, no estaba muy contento con el devenir de mi canal, si bien me da igual que no tenga tantos suscriptores, tampoco me importa que las visitas de buena parte de los últimos videos subidos al canal no sean las esperadas, aun cuando me haya preocupado de añadir unas caretas de entrada y cierre en muchos de mis últimos clips y proporcionarles una cierta impronta de calidad. Todo eso ya de por sí es lo de menos y no les doy mucha importancia. Aun así, esto se acabó. Ni siquiera encuentro tiempo para dedicar alguna hora o lo que haga falta para crear nuevos videos y prefiero concentrarme más en otras tareas que no me supongan demasiado esfuerzo mental. Es mejor disfrutar de otras cosas que me depara la vida y quitarme de encima lo que me agobia más en este momento. Desde que entré en esa plataforma allá por 2010 o puede que un poquito antes, puede que un puñado de mis muchos videos subidos a la red me habrá reportado alguna satisfacción, pero ahora ya no es lo mismo.

Además, aunque sean más llamativos, no sabría cómo hacer programas en directo, aunque fuese relativamente fácil de emitirlos con la ayuda de una web-cam, unos auriculares con micrófono y el consabido software para llevarlos a cabo. No estoy hecho para emitir videos en directo, ni tengo la suficiente seguridad ni tan siquiera la labia suficiente para hacer elocuciones en vivo. O me hago un guión previo en el que tardaría bastante en tenerlo limpio y sin errores, o trataría de ser lo más espontáneo posible, cosa que ya no me es posible salvo que me encuentre de muy buen ánimo, pero cada vez son menos los episodios que tengo de espontaneidad con algo de buen humor.

He llegado a una cierta edad en la que tengo que ponderar cuáles han de ser mis prioridades. Ojo: Esto no significa que deje de jugar con videojuegos de diferentes épocas y categorías; estaría “bueno” si hiciera algo así. Forma parte de la salsa de la vida que he escogido para mí. Entretanto, seguiré, mientras el cuerpo me lo pida, tanto en Twitter como en Facebook. Me podéis buscar ahí y sobre todo me tenéis también en mis blogs, tanto en éste como en Proyecto BASIC ZX, en los que seguiré al frente dándolo todo con novedades y otros contenidos, aunque sea de cuando en cuando. Y así, con otras cosas del mundillo, si está en mi mano poder entregarme a ellas, aunque no estaré disponible siempre para todo lo que surja.

Me viene bien tener una cierta tranquilidad desde ya mismo y disfrutar más de la vida de otra manera y sin demasiadas pretensiones, que de eso también se trata.

Un abrazo a todos.

One Comment leave one →
  1. Luis De La Fuente permalink
    diciembre 20, 2018 2:55 pm

    Muchas gracias por tu labor y tu tiempo,este no es mi sistema pero siempre es un placer aprender de los que saben,un saludo y gracias de nuevo

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: