Saltar al contenido

Primeras pantallas de The Last Ninja de Spectrum… o mejor dicho: Ninjakul 2 – The Last Ninja

noviembre 21, 2018
Se ha desvelado por fin el misterio que había detrás de la noticia, publicada algunas semanas atrás aquí en el blog, de que estaba en desarrollo una nueva versión del videojuego The Last Ninja de System 3 que jamás se publicó para los Spectrum. Ya sabemos por fin cómo será el juego que está desarrollando el equipo Pat Morita Team, el nombre que aparece tras la pantalla de presentación.

Aquí tenéis una muestra de las primeras imágenes publicadas en el foro del certamen ZX’Dev MIA & Remakes del presente año, para el cual se ha presentado a concurso, y hasta un video publicado por Javi Ortiz en su canal de YouTube de lo que es toda una sorpresa inesperada para muchos de los interesados en este proyecto. Este The Last Ninja resulta ser ni más ni menos que “Ninjakul 2: The Last Ninja” y con toda la pinta de haberse desarrollado por GreenWeb Sevilla, junto con otros colaboradores.
 

Pantallas extraidas del foro del certamen

 
Tanto el video del Spectrumero Javi Ortiz, como estas mismas imágenes ya nos dicen que se trata de un videojuego aparentemente realizado con el engine MK3 de los Mojon Twins. Con unos gráficos excelentes, divertidos y muy variados, hay que sumarle a ellos una gran cantidad de detalles técnicos como presencia de scroll lateral al pixel y una muy buena ambientación, entre otros. Por si faltaba algo, disponemos de un mapa dentro del cual se podrá elegir entre cuatro fases diferentes, más otra a la que se accede casi al final, en cualquier momento del juego.

Bueno, pues tenemos “hype” para rato. Yo ya me imaginaba otra cosa, pero me gusta cómo está quedando. Bien por Pat Morita Team o deberíamos decir por fin GreenWeb Sevilla e Igor Errazkin como dos de los autores reales de este nuevo videojuego en ciernes. Nos la han pegado pero bien. 😆 😆 Gracias a ellos y a su simpatía, y también en parte a Javi Ortiz por prestarse a esta broma al publicarlo en su canal (o tal vez en ese instante le sorprendiera bastante), muy pronto podremos disfrutar de esta nueva versión de “The Last Ninja” con un aspecto desenfadado y notable.

2 comentarios leave one →
  1. noviembre 22, 2018 6:05 pm

    Gracias por la promo Ignacio. Siento la decepción pero permítasenos la broma en estos tiempos que todo ofende XD. El pobre Javi no es que se prestara a la broma, es que le pilló por sorpresa porque le pasamos el TAP a cambio de no probarlo hasta el momento del directo. No será un Last Ninja pero créeme que tiene mucho mimo puesto y creemos que será un buen juego y divertido.

    • noviembre 25, 2018 2:03 pm

      ¿Decepción? Ninguna. 😉

      Además, la idea es bastante buena y le da al juego una frescura del copón.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: