Saltar al contenido

“Chibi Akuma(s) Episode 1” llega por fin al ZX Spectrum

octubre 26, 2018


 

El potentísimo shoot’em-up que, hace apenas un año, se manifestó entre los fans del Amstrad CPC y causó tal sensación por su potencia gráfica y sonora, sorprendiendo a propios y extraños, llega ahora para los usuarios del ZX Spectrum, después de pasar también por las manos de los dueños de un ordenador MSX-2 o quien tuviera acceso a cualquier emulador alusivo, incluyendo además a los usuarios del Enterprise 128, otro ordenador del que se habla bastante poco por estas lindes. Todo un arcade con una brutalidad visual que pocas veces hemos visto plasmada en un ordenador de 8-bits, salvo contadas ocasiones.
 

Captura versión Amstrad CPC

 
Uno de los juegos más esperados del año fue lanzado hace varias horas desde la web de sus creadores por fin en su versión de ZX Spectrum, algo de lo que muchos usuarios y fans del ordenador de Sinclair se congratularán al saberlo. Chibi Akuma(s) Episode 1 posee estupendos gráficos (quizás en ocasiones se vean como recargados o confundiéndose con parte del escenario), un buen chorro de música AY que se mantiene tanto al principio como durante la partida y bastantes opciones para elegir la que más nos convenga (configuración de los controles, ver la secuencia inicial o intro, controlar la dificultad, continuidad en el juego, manejo del “gameplay”, etc.) desde jugar una sola persona hasta permitir que dos usuarios intervengan a la vez en el modo de 2 jugadores. Esta versión de ZX Spectrum sigue la misma pauta que en las anteriores versiones CPC, Enterprise y MSX-2 en cuanto al despliegue gráfico y sonoro (ojo, porque solo puede cargar en los modelos de 128K).

Nada más descargar el paquete que incluye todas las versiones disponibles del juego en diferentes formatos, dispone de un sistema de carga un poco complejo en su versión de cinta digital en TAP, algo embarullado pues no sigue un determinado orden si lo cargamos con los emuladores de sobra conocidos, con lo que conviene estar atento siempre a sus cargas. Al menos cuenta con un chequeo interno de los bloques que los va identificando según el nombre de los mismos. En cualquier caso, se hace más cómodo cargar Chiki Akuma(s) desde su edición en disco para los +2A y +3.
 

La última versión en aparecer, ZX Spectrum

 
De lo que sí peca bastante este juego es del excesivo número de disparos que propagan nuestros enemigos tan pronto aparecen en juego, que nos distrae bastante de fijar nuestra mirada en la posición de dichos individuos y acabar con ellos de un plumazo. De todas formas, es bastante más probable que acabemos la partida al poco de empezar, tanto en modo de 1 jugador como de dos jugadores. Pero como siempre, hay que conseguir hacer de la paciencia una virtud y persistir una y otra vez en el intento de avanzar más, gracias a los “continues” (configurables desde el menú de inicio).

Chibi Akuma(s) I es totalmente descargable de forma gratuita, accediéndose al paquete actual, la versión 1.666, desde la misma página de sus autores. Advertir que este juego no es del todo apto ó tolerado para todos los públicos, pues contiene mensajes y gráficos que pueden herir ciertas sensibilidades entre los menores de 13 años. Aun así, ha merecido la pena esperar a esta versión. Y no creo que tardemos mucho en ver un nuevo episodio de lo que podría ser el comienzo de una nueva saga.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: