Saltar al contenido.

Versión mejorada del Workbench +3e para Spectrum y ZX-UNO desarrollado por Octocom Software

octubre 8, 2018


 

Recién publicado la última version hasta ahora disponible (v2.0a) de este programa creado por Octocom Software para determinados modelos de ZX Spectrum y el ZX-UNO. Para conocer con detalle qué es y cuál es su funcionalidad, copio literalmente parte de su descripción:

Workbench +3e es un entorno gráfico de ventanas para ZX Spectrum diseñado para facilitar el acceso a los programas almacenados en el disco duro. Permite organizar el software instalado de una forma lógica y ordenada y su posterior carga proporcionando un entorno sencillo e intuitivo.

Las ROMS +3e proporcionan potentes comandos para el uso de discos IDE pero su sintaxis, la ausencia de subdirectorios y los nombres cortos de ficheros convierten el proceso de almacenar y ejecutar software en un proceso lento y muy poco organizado.
 

 
Con Workbench +3e tan solo tienes que arrancar tu equipo y seleccionar la opción CARGADOR. Tendrás un entorno gráfico que te permitirá acceder a tus programas con claridad y cargarlos cómodamente con unos simples clicks del ratón, así de sencillo. Tambien podrás explorar a traves de ventanas el contenido de tus discos duros. Se incluyen funcionalidades para copiar ficheros y realizar backups de disco duro y su posterior recuperación.

Workbench +3e detecta automaticamente si se ejecuta en un ZX-UNO para aprovechar los modos turbo de la CPU e incrementar la velocidad de ejecución del entorno sin repercutir en su compatibilidad con juegos y programas.

El entorno incluye un programa de instalación distribuido en dos discos 720kb que realizará automáticamente todo el proceso de instalación y configuración del sistema dejando el equipo preparado para empezar a utilizar el nuevo entorno. Adicionálmente se proporciona una imagen HDF con el entorno gráfico preparado y con una buena cantidad de software préviamente instalado.

 

 
Se requiere de estos elementos para hacer funcionar esta aplicación:

· ZX Spectrum +2a/+3 o ZX-UNO.
· ROMS del proyecto +3e.
· Interface IDE soportado por las ROMS +3e (Divide, DivMMC, ZX-MMC…..).
· Interface Kempston Mouse o Joystick Sinclair.

Resto de información y descarga de la aplicación en varios formatos (DSK y HDF), en la página de Octocom.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: