Saltar al contenido

El clásico “Knight Lore” aparece por fin para los Commodore 64

octubre 7, 2018


 

Lanzan por sorpresa una versión de uno de los videojuegos más importantes en la era de los “ocho bits” como es el emblemático Knight Lore de Ultimate Play The Game, que tras muchísimos años se publica por fin para Commodore 64, como ya ocurriera meses o años atrás con otros juegos de la mítica compañía fundada por los hermanos Tim y Chris Stamper. Son los casos de Pentagram y Gunfright, realizados ambos por los artistas Rod y Emu Productions, quienes repiten con esta nueva entrega Ultimate. Además, otro programador, Andy Noble hizo algo similar con Cookie.

Hasta hoy, estos juegos creados en principio para ZX Spectrum y otros sistemas como Amstrad, Oric-1, BBC Micro y MSX, nunca fueron publicados para el ordenador de 8 bits más vendido en todo el mundo: el Commodore 64. Poco más de 30 años después, se redime de esta falta, gracias a la ayuda de estos diseñadores. Respeta la esencia de la edición original de ZX Spectrum en su conjunto, pero al menos se mejora bastante con ayuda de varias opciones a las que accedemos desde el menú principal.
 

 
Evidentemente, y como me acabo de referir, ha sido portado prácticamente por completo a partir de la de Spectrum, si bien algunas novedades implementadas por sus autores van desde una nueva y bonita pantalla de presentación, más diferentes opciones para configurar el juego, a gusto del usuario; incluyendo diferentes formas de entretenerse con bastante facilidad en este “port” bastante conseguido de Knight Lore en el C-64, con los consabidos “cheats”. Si tras varios entrenamientos no os hicieran falta estas ayudas extra, podéis afrontar el reto de completar esta gran videoaventura isométrica sin necesidad de ellas.

Aquí lo tenéis en modo descarga gratuita: https://csdb.dk/release/?id=169589
 

 
PD: Llevo algún tiempo medio desconectado de mi blog, pero por diferentes circunstancias y un compromiso adquirido, vencido ayer satisfactoriamente, no he podido estar pendiente de otras novedades surgidas en los últimos dias. Ya toca ponerme a tono y al dia. Hasta pronto.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: