Saltar al contenido.

Sony se apunta al carro de las consolas mini con su PlayStation Classic

septiembre 20, 2018
Cuando falta poco para que se cumpla el 24 aniversario del lanzamiento oficial de esta potentísima consola de quinta generación creada por Sony, la compañía nipona ha anunciado la salida de una versión miniaturizada de su PlayStation, al estilo de las lanzadas en los últimos años por Nintendo recreando sus clásicas consolas con un tamaño muy inferior a las originales y que tanta expectación ha generado entre sus aficionados.
 

 
Se espera que la PlayStation Classic, como así se llamará, salga a la venta a partir del dia 3 de Diciembre en todo el mundo (coincidiendo con la fecha de introducción de la PlayStation original en el mercado japonés en 1994), con un tamaño igualmente inferior -un 45% más pequeño respecto del original-, siguiendo la tendencia marcada por Nintendo, a la que le siguen SNK con su inminente NeoGeo Mini y Sega con su futura MegaDrive Mini. Ó tal vez se debería llamar a esta tendencia como una moda comercial por lo “retro” que parece no tener fin.

En cualquier caso, los que alguna vez han tenido la primera edición de la PlayStation, o quienes nunca la tuvieron, podrán adquirir dicha consola al precio de 99€. Ya se han habilitado las reservas desde ya mismo a través de los canales habituales y se comercializará tanto en Japón, como en EEUU y Europa. Su disponibilidad será limitada, a falta de conocerse en qué paises europeos se comercializará.
 

 
La PlayStation Classic incorporará 20 títulos pre-instalados entre los cuales pueden figurar como juegos confirmados, según varias informaciones, Tekken 3, Final Fantasy VII, Ridge Racer Type 4, Wild Arms y Jumping Flash, aun cuando todavía se desconoce la lista completa. Aun así, 20 juegos pueden parecer poquísimos, en comparación con el gran catálogo que se desarrolló para la consola original. No es posible que se puedan intercambiar por otros distintos, aunque sería lo deseable.

Con la unidad se incluyen dos mandos que imitan a los originales (pero sin sticks analógicos ni opción DualShock) que se conectan a la consola por cables de los que se desconoce su verdadera longitud, un cable HDMI para su conexión con cualquier televisor actual, así como un cable USB que hará las veces de alimentación, si bien esta consola es compatible con adaptadores AC tradicionales que han de adquirirse por separado. También tiene cabida en ella tarjetas de memoria virtual intercambiables, para almacenar en ellas las partidas que hagamos.
 

 
¿Aún disponéis de sitio para más consolas “mini” en vuestro hogar? Pues adelante. Más información, en la página-blog de la compañía (PlayStation.EU).

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: