Saltar al contenido.

Vradark’s Sphere, lo nuevo de SancheZ para ZX Spectrum

septiembre 19, 2018


 

Sanchez Crew, el equipo de programadores responsables de increíbles juegos Homebrew bien destacados en los últimos años dentro de la escena del ZX Spectrum como Castlevania: Spectral Interlude y Mighty Final Fight, nos introduce en la historia de Vradark’s Sphere, un videojuego de mazmorras con mucha estrategia de por medio (con una marcada influencia en juegos como Rogue de Mastertronic) que se amolda a nuestra forma de jugar desde nuestros inicios y con muchísimas posibilidades, dado que su mapeado se genera aleatoriamente. Una virtud que proporcionará a los jugadores muchas opciones a nivel de jugabilidad y durabilidad.

Enfundados en la piel de un poderoso hechicero, nos enfrentamos a una buena variedad de enemigos con determinadas características a analizar y resolver sobre la marcha, mientras buscamos el camino hacia un nuevo nivel (9 en total), teniendo que explorar muchas salas de un castillo en poder de un nigromante que ha traido la oscuridad a la Tierra y contra quien nos tendremos que enfrentar en la batalla final. Cada movimiento debe ser milimétricamente estudiado para poder avanzar en esta aventura y tomar decisiones con la suficiente paciencia como para resolver los entuertos contra los muchos enemigos que nos encontremos a nuestro paso, usando convenientemente nuestras opciones de combate.
 

 
Posee estupendos detalles de gran nivel, con el sello de calidad del programador Sanchez y sus colaboradores en esta nueva producción: gráficos y sprites excelentemente detallados, música in-game multicanal de alto nivel y una ingente cantidad de localizaciones por descubrir. El sistema de juego por turnos implementado en su programación nos permite jugar al ritmo que deseemos, bien lentamente o bien lo contrario. Por otra parte, la capacidad de generar aleatoriamente los mapas de cada nivel prolonga la vida útil de este videojuego hasta niveles insospechados.

Otro aliciente de este Vradark’s Sphere está en un un mapa que se va revelando poco a poco en la esquina superior derecha de la pantalla, a medida que vamos atravesando y entrando en nuevas localizaciones. El juego posee una opción para elegir el modo de visualización de dicho mapa, dependiendo del sistema elegido para cargarlo (128K ó Pentagon con modo Giga-Screen).
 

 
La primera fase del juego puede jugarse online y una demo jugable es completamente descargable de forma gratuita para ser probado con emuladores. En cuanto al juego completo, éste se compra digitalmente desde 1 euro (una nimiedad como una casa) y con versiones existentes tanto para los modelos de 128K como para el clon ruso Pentagon.

Todo ello a vuestro alcance con tan solo acceder a su página de descarga.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: