Saltar al contenido.

¿Posible adaptación de la recreativa “Toki” para el Spectrum?

julio 20, 2018

Parte de lo que sería la primera fase de “Toki” en el ZX Spectrum

 

Nuestro amigo Radastan nos ha dado la sorpresa del año. Desde su cuenta de Twitter ha mostrado una serie de capturas con las cuales nos va a volver locos de alegría durante una temporada. Como veréis, estas imágenes que ha hecho públicas en dicha red social recrean parte del primer nivel de lo que podría ser la posible adaptación de la famosa recreativa “Toki” de TAD Corporation ¡¡al ZX Spectrum!! (“¡Por fín!”, gritaréis muchos espectrumeros al leerlo.) Radastan ha realizado unas primeras pruebas y confía en hacer una conversión que capture parte de su esencia, aunque no llegue a tener todos sus niveles, reduciéndose tan solo a los tres primeros, salvo sorpresa mayúscula. Mejor no quiero adelantarme a los acontecimientos.
 

Prueba de pantalla con sus primeros sprites

 

Tal como él mismo manifiesta, Radastan no mostrará nada más por el momento. Si para después del verano, de todo lo elaborado hasta ahora (tileset y sprites), obtiene pruebas satisfactorias, confía en seguir avanzando y es más que probable lo anuncie para el concurso ZX’Dev MIA & Remakes de este año. Sería todo un bombazo que llegue a participar en dicho certamen. Desde aquí, va todo mi apoyo a Miguel Ángel y mucha suerte con el que seguro es uno de sus mayores retos como programador.

Mientras tanto, hay también noticias de que se está trabajando en otro remake de la misma recreativa para la gama Plus de ordenadores Amstrad CPC (o tal sea un rumor, pero algo parece cocerse al respecto), al igual que ya se sabe que muy pronto se publicará para la Nintendo Switch una revisión muy detallista y actualizada de este emblemático arcade de finales de los 80.

 

 
Fuente: Twitter

3 comentarios leave one →
  1. julio 21, 2018 12:52 pm

    una sorpresa de radastan,,seguro que sera una adaptacion muy buena

  2. julio 30, 2018 3:20 pm

    “recrativa” –> “recreativa” 🙂

    Un saludo.

    • julio 31, 2018 11:03 pm

      Corregido. Gracias. 😉

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: