Skip to content

El libro “La Aventura Colosal: Historia de las aventuras conversacionales” de JMV, cada vez más cerca

julio 11, 2018

Portada final de “La Aventura Colosal”


 

Los amantes al género de las aventuras conversacionales están de enhorabuena. Se está preparando un nuevo libro que tratará precisamente sobre ellas y su autor es nuestro amigo Jesús M. del Vas, de sobra conocido por todos y que en estas fechas, poco a poco, se van viendo algunos detalles de cómo será esta obra literaria en la cual nos habla acerca del origen de la aventura en el mundo del ordenador, y que desde ya mismo se puede conocer cómo será su portada, diseñada por David Saavedra Peña homenajeando la carátula de todo un clásico del género, “The Hobbit” de Philip Mitchell y Veronika Megler, una de las pioneras aventuras de texto en el ZX Spectrum.

“Las aventuras conversacionales fueron en un principio experimentos con sede en universidades como Stanford o el mítico MIT, en cuyas computadoras centrales se desarrollaron las conocidas Adventure o Zork. El libro recoge con detalle el trabajo de pioneros como Will Crowther o Don Woods, la fundación de Infocom y la introducción en el mercado doméstico de Adventure International de la mano de Scott Adams. En las páginas de La Aventura Colosal podrás conocer los entresijos de la creación de famosas aventuras como The Hobbit de la mano de sus creadores, o repasar en detalle la trayectoria de empresas como Level 9, Magnetic Scrolls con su carismática Anita Sinclair, o CRL y su búsqueda permanente de polémica.”

El libro tendrá un formato parecido a los de El Mundo Del Spectrum (Dolmen Editorial), con una cubierta de tapa dura y contendrá alrededor de 220 páginas a todo color. La fecha de salida aún está por determinar; no obstante, se espera que se produzca a finales de este mismo mes cuando saldrá la preventa en Dolmen. Podréis conseguir espectaculares regalos, algunos de ellos muy muy especiales. Por tanto, habrá que permanecer atentos a las novedades que surjan tanto de la página web de la editorial como del propio Jesús en las redes. Desde aquí, deseo la mayor suerte del mundo a Jesús porque esta nueva publicación tenga el mismo éxito como el conseguido con los otros libros editados en conjunción con sus compañeros de El Mundo del Spectrum.

Fuentes: EMS / Perfil de JMV en Facebook

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: