Skip to content

Primeros avances de un nuevo remake por fans españoles del videojuego Alex Kidd in Miracle World

junio 29, 2018
Los fans de la primera mascota oficial de Sega están de enhorabuena. Dos programadores españoles, Héctor Toro “NareHop” y José Sanz “Josyanf1”, están trabajando conjuntamente en un nuevo y maravilloso remake del clásico Alex Kidd in Miracle World, editado por Sega en 1986. Este remake ‘fan-made’ se distribuirá de forma gratuita y el equipo pretende recrear fielmente todos los niveles, enemigos y jefes del original, introduciendo a su vez nuevos sprites y animaciones.

Para este proyecto y según he podido averiguar por otras fuentes utilizan para su desarrollo el motor de Game Maker Studio y la herramienta Aseprite para la generación de sprites y el diseño de personajes. De momento, se espera que este remake esté disponible para PC, pudiendo aparecer a su vez para otras plataformas, aunque este punto aún es pronto para saberlo con absoluta seguridad.
 

 
Cabe recordar que Alex Kidd in Miracle World es un fantástico y divertido videojuego de plataformas, desarrollado por Sega para la consola de 8 bits Sega Master System, protagonizado por Alex Kidd, la mascota de la compañía que habría de competir contra Mario de Nintendo hasta el debut del erizo Sonic en 1991. Fue lanzado por primera vez en Japón el día 1 de noviembre de 1986, comercializado después en los Estados Unidos en ese mismo año y distribuido posteriormente a Europa en 1987. Era el primero de seis juegos protagonizados por Alex Kidd y es el más popular de todos ellos.​ Posteriormente, se incluyó en la memoria de las nuevas Master System II de Sega, a partir de 1990, hasta ser sustituido más adelante por Sonic The Hedgehog.
 


 
A falta de más detalles técnicos y alguna otra característica que reseñar, por el momento sus autores han hecho públicas varias capturas y GIFs comparando los sprites originales con los diseñados por ellos mismos, de forma que nos hagamos una idea de lo que está por llegar. Por ahora, todo pinta fantásticamente bien y el arte gráfico es realmente espectacular. Habrá que estar atentos, por tanto, a cualquier noticia al respecto y les deseo a sus desarrolladores el mayor de los éxitos con este remake actualmente en producción, pudiéndose seguir desde Twitter.

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: