Saltar al contenido

Una nueva pantalla gráfica para un proyecto de los Mojon Twins

junio 19, 2018
Lo tenía bien calladito, pero en estas últimas semanas he estado alternando mi labor para con otro de mis blogs, Proyecto BASIC ZX, con el arte del dibujo al pixel. He vuelto a crear una nueva pantalla gráfica, y esta vez el motivo viene de parte de los amigos de The Mojon Twins que me ofrecieron el encargo de realizar un SCREEN$ para uno de sus proyectos que aparecerán más adelante para ZX Spectrum. Acepté gustosamente el reto y por fin he podido acabar esta obra pictórica usando para ello la utilidad ZX Paintbrush de Klaus Jahn, herramienta que suelo utilizar habitualmente para estos casos.
 

Pantalla definitiva del proyecto Nicanor de The Mojon Twins

 
Para dibujarla, me he basado en la ilustración del gran José Ignacio Ramos “Kendroock” y que formará parte de la portada de un proyecto que lleva años cociéndose y se publicará para los ZX Spectrum. De momento, se sabe que llevará por nombre “Nicanor” y hasta aquí puedo contar. 🙂

El proceso ha sido lento y pausado; me ha llevado como mes y medio en producirla. Abajo os muestro, por medio de un GIF animado, cómo fui haciéndola desde el principio. He aportado mi granito de arena, y hasta he dejado oculto más de un “huevo de pascua” entre sus pixels. Uno de ellos tiene que ver con un músico que a mí me encanta sobremanera. ¿El otro? Os dejo con la intriga, así que mejor lo descubrís vosotros mismos.
 

 
Ficha de esta pantalla gráfica en ZX-Art.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: