Saltar al contenido.

Avance de una nueva adaptación de la recreativa Street Fighter 2 para Commodore 64

mayo 30, 2018


 

En la última edición de Explora Commodore celebrada este pasado fin de semana, fueron mostrados los avances de un nuevo desarrollo para Commodore 64. Como ya os podéis hacer a la idea tras ver dos de las pantallas aquí mostradas, evidentemente se trata de una nueva adaptación de la emblemática recreativa Street Fighter 2 de Capcom, que actualmente está siendo desarrollada por PacoBlog64. Utilizando diferentes herramientas y con sus contínuos progresos en el conocimiento de la programación en este sistema, está dando forma lo que podría ser todo un bombazo para los fans del Commodore, si consigue finalizarlo.

Este ambicioso proyecto lleva en curso como unos tres años desde que PacoBlog64 se propuso iniciar su desarrollo, y quienes han tenido ocasión de pasarse por la citada reunión pudieron sorprenderse con la idea, llevada literalmente a la práctica, gracias a una versión beta, una demo jugable con los personajes Ryu y Ken como únicos teloneros en el juego. Aún tiene que avanzar bastante en su programación y en la resolución de ‘bugs’, pero por lo que se puede ver aquí, promete muchísimo.

Con todo, se presupone que será muy superior a la versión oficial de U.S. Gold publicada en 1992, que adolecía de una serie de defectos poco comprensibles para las potencialidades del Commodore 64. De hecho, muchos usuarios se cebaron especialmente con esta versión, tachándolo de injugable.
 

Edición US Gold-Capcom, 1992


 
Por supuesto, los avances que se hagan de este proyecto los podéis ir siguiendo desde la página de PacoBlog64 y a través de su cuenta de Twitter. Un trabajo encomiable e impresionante al que habrá que estar atentos de ahora en adelante.

Fuente: RetroManiac

 

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: