Saltar al contenido

¡Novedad para los ZX Spectrum! Nixy, The Glade Sprite (BubbleSoft Games, 2018)

mayo 21, 2018
Nuevo videojuego que se ha publicado en estas fechas para los ZX Spectrum, de la mano de Andy John y disponible desde su propia página BubbleSoft Games y que, según se comenta, se lanzará próximamente en físico a través de Monument Microgames, no sabiéndose hasta la fecha cuál sería su precio de venta, pero rondaría alrededor de las 10 libras esterlinas.
 

 
Nixy es una duende del Claro, guardiana de la naturaleza y obligada a proteger la piedra de Gaia, un artefacto de poder que da vida a las plantas y animales que habitan en el Claro. Aunque alguna vez fue un lugar de encantamiento y maravilla natural, el poder de la piedra se ha contaminado por alguna fuerza misteriosa, transformando el Claro en un lugar oscuro y traicionero donde la gente del bosque, justamente ahora, teme permanecer en él demasiado tiempo. El único rayo de esperanza recae en Nixy, protectora del Claro, ya que solo ella debe buscar la fuente de la corrupción y encontrar la forma de limpiar la piedra de Gaia.

La estructura del juego se ha dividido en una serie de objetivos que requieren que el jugador navegue por el bosque y varias cavernas subterráneas. Nixy debe recuperar la piedra de Gaia de su actual lugar de descanso y luego buscar la Piscina de la Luna, una fuente encantada ubicada en algún lugar secreto en las profundidades del Claro, cuyas aguas sagradas supuestamente poseen el poder de limpiar la piedra. Una vez completada esta parte del juego, Nixy debe reunir una serie de Flores Lunares y trasportarlas a la piscina para realizar el ritual de limpieza, y llevar finalmente la piedra a su lugar de descanso original.
 

 
Se puede acceder a todas las pantallas del juego desde el principio, aunque no se puede interactuar con ciertos objetos hasta que Nixy esté en la etapa relevante de la misión. Este diseño obliga al jugador a retroceder a través de ciertas ubicaciones dentro del juego, aumentando significativamente el desafío general, pero también fomentando la necesidad de visitar pantallas adicionales en cavernas previamente inexploradas y otras ubicaciones.

Soberbiamente realizado con el Arcade Game Designer, Andy John y con la ayuda de otros desarrolladores y grafistas como David Saphier y John Blythe con la agradable pantalla de carga, “Nixy The Glade Sprite” es un videojuego de aspecto imponente y bello. Las músicas in-game y de introducción están estupendamente realizadas y sintonizan perfectamente con la personalidad del juego. Disponible solamente para 128K, con opción para ULA +, es en gran medida un clásico videojuego arcade de plataformas que requiere de una gran habilidad para moverse a través de sus muchas pantallas, ejecutar saltos a la perfección y recorrerse el mapeado en busca de los elementos necesarios para concluir con éxito la misión que se le ha encomendado a Nixy.
 

Versión Nixy (ULA+)


 
Mencionar que se siguen creando nuevos videojuegos con la ayuda del potente engine A.G.D. y más adelante os daré la información necesaria tan pronto vayan saliendo a la luz sus versiones finales y dónde descargarlos. Una buena fuente para saber de estos desarrollos la tenéis en el grupo Arcade Game Designer de Facebook, si disponéis de cuenta en dicha red social.

La descarga gratuita de este excelente videojuego se realiza desde BubbleSoft Games.

Fuente: Vintage Is The New Old

2 comentarios leave one →
  1. mayo 21, 2018 2:29 pm

    Que graficos mas simpaticos! me lo quedo.

  2. junio 4, 2018 8:00 pm

    Es cierto que los gráficos están simpáticos y que el juego es estupendo, pero… creo que lo que pasa es que después de ver ya tantos juegos en los que no se “mezclan” los colores este parece un poco descuidado en ese aspecto.
    Si, ya sé que así es como antes se veían todos los juegos y que seguro que habrá quien prefiera eso, pero a mi me encanta ver cómo a fecha actual, una de las “limitaciones” más serias del Spectrum está casi dominada… en fin, como siempre, para gustos los colores 🙂

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: