Skip to content

¡Nueva versión de la recreativa Bomb Jack en el Commodore Amiga!

mayo 13, 2018
Todos sabemos, o al menos los que llevamos muchos años siguiendo la historia del videojuego desde sus inicios, que el famoso videojuego “Bomb Jack” se publicó originalmente en forma de recreativa en 1984 por Tehkan (algo más tarde pasaría a llamarse Tecmo). Por aquel entonces el género del juego de plataformas ya contaba con una respetable cantidad de títulos, tales como Donkey Kong, Burger Time, Ponpoko, Donkey Kong Jr., Space Panic, Lost Tomb, Monster Bash, Bagman, Popeye y tantos otros. Los juegos de plataformas hasta ese momento tenían protagonistas que no hacían más que ir corriendo de un lado a otro, saltar de un saliente a otro o subir por escaleras para lograr un objetivo concreto. “Bomb Jack” fue el primer videojuego en el cual su principal protagonista podía “volar” o planear por toda la pantalla, algo que le permitió mucha capacidad de movimiento al jugador.

A raiz de su aclamado éxito en numerosos salones recreativos, de “Bomb Jack” se hicieron sus diferentes conversiones domésticas tanto para ordenadores como consolas desde 1985, empezando con las que se publicaron en Japón para Sega SG-1000 y la NEC PC8801. Al año siguiente, fue Elite Systems la encargada de portar la recreativa a los ordenadores domésticos más populares de 8 y 16 bits, siendo muy bien recibidas, algunas mejores que otras. Como podéis ver en la imagen adjunta, la versión oficial para los Commodore Amiga desarrollada por Paradox ofrecía un resultado bastante dispar en su conjunto, aun siendo su jugabilidad bastante aceptable.
 

Versión Amiga original, editada por Elite Systems


 
Ésta que se acaba de publicar sí se asemeja mucho más al original, es mucho más dinámica y la rapidez de movimientos es casi idéntica a la de la propia recreativa. Para no tener demasiados problemas con la propietaria de la marca, se la ha bautizado como “Bomb Jack Beer Edition”. Este juego ha sido trabajado por un equipo de personas que figuran en los créditos, aun siendo principalmente responsable del mismo una persona en concreto, Graeme Cowie (McGeezer). Es una adaptación hecha, por tanto, por fans y que vienen a reivindicar de alguna forma que con un Commodore Amiga se pueden hacer las cosas muchísimo mejor de como se hacían antes. Por si fuera poco, se le ha dotado de algunas músicas que no son propias del arcade, pero que lo hacen más atractivo (por ejemplo, escuchamos una adaptación del tema “Magnetic Fields II” de Jean Michel Jarre durante la pantalla de opciones).
 

La nueva versión de McGeezer, muy fiel a la recreativa


 
Las diferentes betas de esta adaptación fueron mostrándose públicamente a través del foro de English Amiga Board (EAB) y en YouTube, hasta que por fin su principal programador ha decidido lanzar la que es, en principio, la versión final de su “Bomb Jack”, consiguiendo por ello un producto bastante estable y muy jugable, siendo además perfectamente compatible con ordenadores con 1 mega de RAM y superiores.
 

 
Evidentemente, aún tiene varios bugs que se deben pulir y cabe la posibilidad de que, en lo venidero, McGeezer publique próximas actualizaciones de esta versión con las oportunas correcciones para que la experiencia de jugar al “Bomb Jack” como si fuese la misma recreativa en el Commodore Amiga sea total.

Esta primera versión final se descarga desde aquí y disponéis incluso de su código fuente, por si alguien se anima a echarle una mano con las correcciones de bugs. Asimismo, tiene su propia ficha en la web Lemon Amiga.

Fuente: Indie Retro News

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: