Skip to content

Preview de “Gandalf DLX Edition” y su inminente publicación por Matra

mayo 8, 2018


 

Cristian M. González no ha dejado de trabajar en su videojuego presentado a la pasada edición de ZX-Dev Conversions, en la cual quedó en un más que decente noveno puesto de entre los dieciocho clasificados. Ya se sabe que próximamente saldrá la que será la versión final de su “Gandalf” con varias mejoras y se pondrá a la venta a través de la web de MATRA. Esto es así porque desde Twitter, nos adelanta el propio S*T*A*R un fragmento de lo que será la portada de la edición física, una pizca de “hype” para ir preparando nuestros bolsillos. Asimismo, podemos contemplar un gameplay o walkthrough de esta última versión a través de YouTube.
 

Como recordaréis, este juego ha sido desarrollado durante el año pasado a partir de la convocatoria de la edición 2017/18 del citado concurso. Realizado con el motor Nirvana+ de Einar Saukas, que permite al ZX Spectrum mostrar colores en alta resolución, “Gandalf” es un sorprendente y colorido juego de plataformas inspirado en varios videojuegos de los 80, poniendo por caso “Super Mario Bros” como una de sus varias influencias. También hay en él algunos elementos de rol, ya que puedes encontrar diferentes cosas que aumentarán tus poderes y tu salud.

El videojuego se compone de cuatro niveles, cada uno de ellos consta de 16 pantallas. Debido a que necesitarás algunas llaves para desbloquear puertas, deberás visitar algunas de sus pantallas más de una vez. Al final de cada nivel, Gandalf se habrá de enfrentar contra el “boss” correspondiente.
 

 
Este juego tiene un atractivo visual enorme, dada las prestaciones del motor Nirvana+ y el diseño de las pantallas es excelente además de variado. “Gandalf DLX Edition” en sí mismo es como una actualización “a lo bestia” del juego que ya conocimos en su momento gracias al referido concurso. Manteniéndose o mejorándose incluso la mecánica del juego, en esta nueva versión se han corregido algunos pequeños bugs que no fueron detectados en su momento, se han incorporado varias músicas AY multicanal para la pantalla de opciones y para cada fase, e introducido otras mejoras que harán nuevamente las delicias de quienes lo han jugado desde entonces. Se ha conseguido todo ello dentro de los límites permitidos por el motor de Einar Saukas.

Por contra, no se podrá descargar digitalmente y solo se podrá adquirir en su edición física para todos los modelos de ZX Spectrum 128K, a falta de saber si posteriormente su autor lo liberará para su uso con programas emuladores. Muy pronto, sabremos más sobre el lanzamiento oficial de esta nueva edición, que contará con una presentación de lujo a cargo de MATRANET.net. Una ocasión más para volver a jugar su última versión disponible (1.03) mientras esperamos su inminente publicación en físico.

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: