Saltar al contenido

Amstrad CPC: ¡Nuevo! “Galactic Tomb” de ESP Soft

abril 28, 2018
“Galactic Tomb” es un de los últimos videojuegos producidos por el longevo sello ESP Soft y del cual se estuvo hablando desde hace casi dos años, cuando se anunció su desarrollo y que, oficialmente desde hoy, ya es posible descargarlo desde el blog del grupo.

El apartado gráfico y sonoro es particularmente brillante, algo en lo que sus responsables han mimado mucho desde sus comienzos y se ha cuidado especialmente la programación de los sprites y el movimiento general de scroll de la pantalla cuando nos movemos en todas las direcciones posibles. Hasta en su jugabilidad han tenido cuidado con que no sea demasiado exigente para el jugador, pero en la mecánica del juego hallaremos en partes del mismo un elevado grado de dificultad, como en todo arcade que se precie, precisamente en las fases finales de cada nivel.
 

 
Como habréis tenido ocasión de comprobar, por medio de las betas que se han podido probar en diferentes eventos de retroinformática en épocas anteriores, “Galactic Tomb” es un arcade de scroll lateral con fases de infiltración y exploración, lleno de acción por los cuatro costados y que nos conduce a un lugar remoto del Universo, a través de tres mundos diferentes. La historia es como sigue:

En la era del primer milenio tres reyes gobernaban en la galaxia de Ururben. Tres reyes para tres reinos que no basaban su civilización en la tecnología sino en la magia. Cada uno de ellos contaba con una fracción de poder suficiente para revivir a otro rey, por lo cual, el triunvirato galáctico, basado en la paz y el respeto, parecía ser infinito. Infinito hasta la llegada de Shakar que, a través de oscuras artes, consiguió derrocar y aniquilar a los tres reyes. Posteriormente impondría la tecnología como estandarte de su imperio y ocultaría los místicos cuerpos reales en tres tumbas ocultas en alguna parte de la galaxia con el fin de,si fuera necesario, utilizar sus incipientes poderes para ayudarle a mantener su artificial imperio.
 

 
Tercera era del imperio Siemb. Los últimos días del emperador están llegando. Después de alargar artificialmente su vida hasta límites insospechados, su equipo médico no encuentra forma de prolongar más su reinado. Shakar ha sido el emperador más longevo de la historia conocida y no está dispuesto a ver el fin de sus días. Lo que la medicina no puede solucionar lo harán las leyendas, mitos y magia que envuelven la más antigua de las leyendas imperiales: Las tres tumbas de Siemb.

En desarrollo desde 2016, “Galactic Tomb” ha generado cierta expectativa entre los aficionados del Amstrad CPC y ha sido expuesto una versión jugable en diversas ocasiones en varias ferias y eventos de retroinformática, para deleite de muchos asistentes. Precisamente, este mismo fin de semana que se está celebrando en la capital de España una de las importantes ferias de nuestro pais, RetroMadrid 2018, es posible echarse unas partidas en el stand del G.U.A. (Grupo de Usuarios Amstrad) donde está expuesto el juego ya finalizado.
 

 
En la producción de este excelente videojuego que ya está disponible para descarga desde hoy sábado en la página de sus autores, han intervenido artaburu en su programación, sad1942 a los gráficos, el inconmensurable e incombustible autor de diferentes músicas chiptune para Amstrad, McKlain se ha hecho cargo también de su banda sonora y Litos como creador del concepto y la historia del mismo, sin dejar de mencionar por otro lado la fantástica portada ilustrada por Lorena Azpiri, hija del siempre recordado dibujante e ilustrador Alfonso Azpiri.

Todos los detalles sobre el argumento y los controles de “Galactic Tomb”, más los debidos archivos descargables, los tenéis a vuestra disposición desde la web de ESP Soft.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: