Saltar al contenido

“ZX Dungeon”, una versión de “Eye of the Beholder” en tu ZX Spectrum (JUEGO INACABADO)

marzo 29, 2018


 

A estas horas, recibo la noticia de un desarrollo sin completar para los ZX Spectrum que podría haber hecho las delicias de los fans del género de las aventuras de rol y mazmorras. “ZX Dungeon”, o “3D Dungeon”, tal como ha sido bautizado por su programador original de sobrenombre Dworkin, viene a ser una adaptación del famoso “Eye of the Beholder” de Westwood Studios, publicado en 1991 para PC y adaptado posteriormente a Commodore Amiga, Sega-CD y Super Nintendo.

Su autor dio a conocer su trabajo durante el año pasado y en algún momento dado de su desarrollo, decidió abandonarlo. No obstante, lo conseguido hasta entonces está ahí visible en algunos foros, especialmente en Spectrum Computing y hace escasas horas ha sido dado a conocer a través de Twitter por la web Indie Retro News.
 

 
En la pantalla se ven claramente las opciones de control, si bien hay que conocer el idioma en que están escritas (en checo), salvo textos indicativos en inglés de nuestro estado actual, en la zona inferior de la pantalla.

En el juego controlamos la actividad de un grupo de hasta seis guerreros. Se puede explorar alrededor de la mazmorra, usar palancas que nos permiten abrir puertas y trampillas, recoger armamento y escudos e intentar luchar contra las bestias que se cruzan a nuestro paso. Hasta donde he podido llegar, se nota que Dworkin ha realizado un muy buen trabajo. Una pena que su esfuerzo le haya valido para dejar su videojuego sin terminar. ¿Quién sabe si lo retomará algún dia?

En cualquier caso, nos conformaremos con la única versión beta disponible de este “ZX Dungeon”.

Fuente: Indie Retro News

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: