Skip to content

Adelanto de “L’Abbaye Des Morts”, versión para Commodore 64

marzo 29, 2018
Acababa de conocer una gran noticia para los amantes de lo retro y en especial del Commodore 64. Próximamente para dentro de unos meses, tendrán la suerte de contar con una versión de uno de los mayores éxitos en la carrera de Locomalito y Gryzor87, “L’Abbaye Des Morts”, un icónico videojuego bien conocido por todos perteneciente a su catálogo. Inicialmente publicado en 2010 para PC Windows, Mac y Linux.
 

 
Después de su éxito en otras plataformas, gracias a la empresa de diversos desarrolladores, especialmente en ZX Spectrum y la consola Sega Mega Drive, el grupo encargado de llevar a cabo esta nueva adaptación, con el visto bueno de Locomalito, será Double Sided Games. Por lo pronto, nos adelantan un par de capturas, las que véis aquí. Se sabe que Saul Cross y Andrea Schincaglia (Wanax) son los principales encargados de su programación, gráficos y sonido. Su idea es de publicar una tirada limitada de al menos 100 copias en su edición en cartucho, con una presentación de lujo. Aún es pronto para saber si se publicarán también las correspondientes ediciones en digital del videojuego para emuladores.

Double Sided Games es un recién creado grupo de desarrollo Homebrew con vistas puestas en las plataformas Commodore (principalmente C64 y Amiga) y, más adelante, darán el paso a otros sistemas clásicos de 8 y 16 bits, según refieren otras fuentes como la web Ready And Play. Tienen más proyectos en cartera, si bien se van a centrar, por ahora, en sacar adelante este ilusionante proyecto que habrá captado enseguida la atención de numerosos aficionados y fans del Commodore 64.
 

 
Para refrescaros la memoria, “L’Abbaye Des Morts” (La Abadía de los Muertos, en su tradución del francés) está ambientado en el siglo XIII y nos conduce a los años más oscuros de la Edad Media en la que la orden de los Cátaros fue expulsada y perseguida por la Iglesia Católica por predicar sobre la pobreza de Cristo y la defensa de la vida sin aspiraciones de bienes materiales. Uno de sus monjes, Jean Raymond, estaba siendo perseguido por una compañía de soldados cruzados de la región francesa de Languedoq. En su huida a través de la espesura del bosque, encuentra una antigua iglesia aparentemente abandonada y en la que pudo esconderse y ponerse a salvo. Sin embargo, lo que Raymond desconocía era que tras sus muros se escondía un terrible mal.

Para ir conociendo los próximos avances de esta nueva versión, solo hace falta entrar en la página de Double Sided Games en Facebook, desde su cuenta de Twitter o en el foro de la web Lemon64, cuyo link tenéis justo abajo. Desde cualquiera de ellos, estaremos al tanto de cualquier novedad sobre su desarrollo.

Fuentes: Foro Lemon64 / Vintage Is The New Old

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: