Saltar al contenido.

Próximamente, RetroPixel Málaga 2018

marzo 24, 2018


 

DÍAS DE CELEBRACIÓN: 7 y 8 de abril de 2018.
HORARIO: DE 11:00 A 20:00 HORAS.

Entrada gratuita

LUGAR: Sala Principal de la Facultad de Derecho. Campus de Teatinos. Málaga

 

Tal como han ido anunciando sus organizadores, en próximas fechas, justamente dentro de un par de semanas, tendrá lugar en la ciudad de Málaga una nueva edición de la feria RetroPixel, dedicada este año a la NES/Famicon por su 35º Aniversario. Como es de esperar en esta clase de encuentros, habrá cabida para una gran variedad de máquinas de videojuego, unas para ser contempladas y otras para jugar con ellas. Las fechas las tenéis expuestas más arriba. Para esta ocasión, contarán este año con la presencia de parte del equipo del sello LuegoLu3go. Desde su propio stand, enseñarán a curiosos y extraños sus avances de su producción “Nogalius”, actualmente en desarrollo.

Se confirma también la asistencia de asociaciones representativas como Videojuegos X Alimentos –vuelven un año más a aportar su granito de arena al evento montando en su stand un mercadillo solidario consistente en hacer intercambios de alimentos perecederos por videojuegos. Los alimentos que se recojan durante ambas jornadas se donarán a los Ángeles de la Noche para ayudar a los más necesitados– y Arcade Planet Sevilla, trayendo consigo un buen surtido de recreativas para deleite de los aficionados a los arcade. Representantes de RetroBytes Córdoba harán igual acto de presencia. Parte del equipo de ZX-UNO mostrará algunas novedades en lo relativo a su proyecto FPGA, Bytemaniacos con Radastan al frente presentará sus novedades y curiosidades, Fran Gallego regresa una vez más a dar buena cuenta de sus proyectos con el ordenador Amstrad CPC y, finalmente, casi todos los miembros de El Mundo del Spectrum han hecho un esfuerzo por venir uno de los dos dias señalados a exponer material diverso, mostrar sus novedades y participar en la charla “EL MUNDO DEL SPECTRUM: Sueños de papel, La prensa del Spectrum”. Se contará con ellos únicamente el domingo.

Entre los ponentes que impartirán sus charlas coloquio en una de las áulas contiguas al Hall de la Facultad de Derecho, estará presente Victor Ruiz, co-fundador del legendario sello Dinamic, quien visitará la feria y dará una pequeña charla sobre sus años mozos. Gaby López conferenciará sobre las joyas del MSX y mostrará una selección de lo mejor de su software. Locomalito y Gryzor87 asistirán para hablar de su trabajo en el mundo del videojuego y de sus futuros proyectos.

Ya que a mí me pilla relativamente cerca, pues no haré una excepción. Allí estaré una vez más para ver y disfrutar de las actividades que vayan sucediéndose en la feria y de paso reencontrarme con caras conocidas.

Los horarios y actividades de la feria la tenéis tanto en la misma web de la Universidad de Málaga y una información más detallada en la página de Retro Entre Amigos.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: